Apple podría estar consolidando un equipo que no necesite botones físicos. (Foto referencial)
Apple podría estar consolidando un equipo que no necesite botones físicos. (Foto referencial)
/ Noelia Murillo
Redacción EC

Desde sus inicios, el lema de siempre ha sido mantenerse lo más minimalista posible, a diferencia de otros modelos de celulares que buscan la opulencia en sus diseños. Y bien, por lo que parece, en su próxima generación de smartphones Apple podría materializar más este ideal.

Lo que tiene en mente la firma de la manzana mordida para el iPhone 15, más allá de dar su brazo a torcer con el USB tipo C, es intentar acabar con los tradicionales botones de gestión de volumen que hay en el lado lateral de los equipos, de acuerdo a información obtenida por el reconocido analista Ming-Chin Kuo.

MIRA: iPhone 15 Ultra: filtran que el próximo celular de Apple tendría chasis de titanio

Sin embargo, por ahora, prescindir del botón de encendido no parece una opción viable para la compañía con sede en Cupertino, ya que este tiene ciertas implicaciones en el funcionamiento básico del aparato, que –por el momento– lo hacen insustituible. Aunque no es de extrañar que el propósito de la marca sea llegar a eliminar todos sus botones físicos.

Gracias a la tecnología háptica (táctil) que yo poseen los iPhone, los nuevos modelos podrían, en vez de integrar los botones, colocar los paneles correspondientes asociados al motor de vibración para que de esta forma se puede ejecutar una acción y saber que esta ha tenido éxito.

Contrario a lo que algunos podrían imaginar, el índice de fallo de botones virtuales es mucho menor que el de los botones tradicionales, pues son sometidos a menor presión, por lo que el desgaste en inferior.

Apple podría estar consolidando, con este cambio, un equipo que no necesite botones físicos en lo más mínimo. No será raro ver plasmada esa realidad en no mucho tiempo.


Contenido sugerido

Contenido GEC