Evaluamos el OWN S5030
Evaluamos el OWN S5030
Redacción EC

Por varios días probé un smartphone de una marca que probablemente no le sea muy conocida: OWN, comercializada en el país solo por el operador móvil Entel.

El S5030 es un de gama media que me dejó una grata impresión pese a sus lógicas limitaciones. 

DISEÑO

Es un aparato grande pero en el promedio actual. Sus dimensiones totales son 136,5 mm x 69,7 mm x 7,45 mm. Sin embargo, se amolda bien a la mano.

Su pantalla es de 5” HD (1080 x 720) y su borde delgado permite aprovechar muy bien el espacio. Su cubierta es de un material plástico y con un borde metálico.

La estructura es sellada, por lo que la batería no se puede retirar. Los parlantes se encuentran en la parte inferior, a los lados de la entrada micro USB.  En líneas generales, y de manera personal, considero que luce muy bien.

DESEMPEÑO

Para un aparato de sus características tiene un buen desempeño. Tiene un procesador de 1,2 GHz de cuatro núcleos con Android 4.4. Tiene 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno.

La navegación entre aplicaciones es muy fluida, aunque en casos específicos muestra cierto retraso o ‘lag’. Eso sí, no esperes correr programas o juegos muy exigentes porque son parte de las limitaciones de su configuración.

Además, está listo para 4G LTE y funciona muy bien.

Hay dos puntos flacos del teléfono: el primero la calidad de la cámara trasera. Pese a ser de 8 MP y tener flash LED, su calidad está dentro de lo normal. Incluso sufre mucho con bajas condiciones de luz.

El otro problema es la batería, que es de 2.150 mAh. Con un uso intenso la batería alcanza con lo justo una jornada. Como la batería está dentro del equipo y no se puede abrir la carcasa, no se puede reemplazar.

PRECIO

Este equipo se puede conseguir desde S/. 9 con el plan  pospago Entel Libre de 199 soles por 18 meses. Desbloqueado cuesta S/. 749.

CONCLUSIÓN

El OWN S5030 es un teléfono de gama media con apariencia de uno más fino, pero que además ofrece un buen desempeño para la inversión realizada.

A FAVOR

  • Diseño atractivo y dimensiones muy cómodas
  • Conectividad 4G y navegación fluida
  • Precio (tanto en pospago como en prepago)

EN CONTRA

  • La duración de la batería y la imposibilidad de reemplazarla
  • La calidad limitada de la cámara trasera
  • Calienta mucho cuando se le exige demasiado