Evaluamos el smartphone HTC One A9s [VIDEO]
Bruno Ortiz Bisso

Periodista de Ciencia y Tecnología

bruno.ortiz@comercio.com.pe

Mientras nos sigue haciendo esperar por sus teléfonos de la línea Premium, ha renovado modelos en el segmento de gama media. Acaba de presentar de manera formal en el país su nuevo smartphone HTC One A9s, la actualización de un equipo interesante presentado el año pasado. ¿Logrará satisfacer las necesidades en la relación precio-beneficio?

Pero antes de empezar comparto con ustedes un resume de la configuración de este nuevo teléfono inteligente de : PANTALLA 5” HD GORILLA GLASS 3 (1280 X 720) PROCESADOR MTK6755 OCTA CORE MEMORIA

3GB RAM, 32GB MEMORY & MICRO SD (Hasta 2 TB).

Soporta fusion de memorias CÁMARA PRINCIPAL 13MP con Flash F2.0 BSI y Auto HDR, Video FullHD Hyperlapse, Modo Pro Cámara Zoe, Panorama CÁMARA TRASERA 5MP con F2.8 BSI y Auto HDR, Livemakeup, Video FullHD SISTEMA OPERATIVO Android 6 (Marshmallow) BATERÍA 2.300 mAh OTROS

WIFI 802.11 A/B/G/N, BT4.1 LE, USB, SENSOR DE HUELLA DIGITAL, HTC BOOMSOUND, FM RADIO, NETWORK QUAD GSM, UMTS, CAT 6 LTE , GPS, ALS, PROXIMITY, MOTION, COMPASS, MAGNETIC


¿Qué ofrece el HTC One A9s?

En cuanto al diseño, el smartphone de mantiene las líneas propuestas en el modelo del año pasado: bordes redondeados, buena ergonomía, cuerpo metálico. Es imposible no encontrarle un aire al iPhone 6s.

Si bien sigue manteniendo la entrada para el conector micro USB no en el borde inferior y central del equipo, sino un poco más tirado hacia la derecha (y de cabeza), corrigió el error de la ubicación de la cámara y ahora esta se encuentra en una zona que complica menos.

Yo le encontré al One A9s tres aspectos que son los más destacables: el sensor de huellas, la pantalla y el sonido.

En cuanto al sensor de huellas –que ya traía en el A9 del año pasado-, se trata de un elemento mejorado. Es realmente muy eficiente y rápido. Incluso, en comparación con otros competidores en el mismo segmento, con mejores configuraciones, el sensor del va un poco más adelante. Gran incorporación  de una función Premium que cada vez se hace más común en la gama media.

La pantalla me gustó, pese a que no hace gran despliegue de calidad. ¿Entonces qué pasó? El One A9s tiene su pantalla con resolución HD y tecnología Super LCD, además de la protección Gorilla Glass. Como dije, aunque no es la de mayor calidad en su segmento, ofrece un menor consumo de energía y proporciona una mejor experiencia, sobre todo en exteriores al no generar demasiado reflejo, cosa que sucede con otros equipos de la misma gama.

Finalmente, en el apartado de sonido el HTC One A9s sigue ofreciendo un buen desempeño dentro de su gama.

¿Qué puede mejorar?

En el tema de las cámaras no ha habido mucha mejora. La cámara trasera del One A9s se mantiene con los 13 megapíxeles del modelo anterior y con interesantes funciones nativas. Trae autoenfoque, pero a veces demora más de lo que debería. La cámara frontal es de 5MP y cuenta con un interesante modo belleza. No obstante, ambas dependen demasiado de buenas condiciones de iluminación para tener un desempeño superior a la media. Eso sí, tiene un modo manual interesante y puede registrar tomas en formato RAW.

Su desempeño está en el promedio. Aunque su procesador permite un ahorro de energía y exprimir un poquito más la batería, y se muestra generalmente fluido, este smartphone de empieza a sufrir en el salto entre aplicaciones cuando se le carga de trabajo. Además, se puede calentar un poco más más de lo debido al momento de exigirlo en temas multimedias o en la descarga de contenido. Usa Android 6 (Marshmallow) y permite ampliar su almacenamiento con tarjetas externas micro SD hasta 2 TB.

El HTC One A9s trae una batería de 2.300 mAh. Para las nuevas exigencias del usuario esto podría significar autonomía para solo un poco más de la jornada laboral en uso intensivo.

Conclusión

Aunque el smartphone HTC One A9s no trae una revolución con respecto a su versión anterior, logra actualizar y mejorar algunas funciones que hacen quedar más satisfecho por la inversión realizada. Tiene varios aspectos en los que podría mejorar, pero también algunos que podrían servir como diferencial positivo.

¿Algo más?

Una vez más HTC pone a disposición de los usuarios su programa de protección de equipos Oh Oh. Este consiste en un cambio completo del equipo, sin costo y sin preguntas, si el equipo se moja o si se le rompe la pantalla.

El precio

El smartphone HTC One A9s se encuentra a la venta con Claro a los siguientes precios: en el Plan 149 a S/ 199 y en el Plan 189 a S/ 9.

Calificación

7/10

TAGS RELACIONADOS