El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez junto a los fiscales supremos Zoraida Ávalos Rivera,  Víctor Rodríguez Monteza, la actriz Connie Chaparro y el deportista paraolímpico, Pedro Pablo de Vinatea, presentan la campaña #YoDenuncio. (Foto: Ministerio Público)
El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez junto a los fiscales supremos Zoraida Ávalos Rivera, Víctor Rodríguez Monteza, la actriz Connie Chaparro y el deportista paraolímpico, Pedro Pablo de Vinatea, presentan la campaña #YoDenuncio. (Foto: Ministerio Público)
Redacción EC

El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, presentó la campaña #YoDenuncio, una  iniciativa del que busca empoderar a los ciudadanos de nuestro país, a fin de convertirlos en aliados estratégicos en la lucha contra el delito.

Esta campaña del busca poner a disposición de la ciudadanía una serie de herramientas informativas y tecnológicas para denunciar cualquier hecho delictivo. Con ella presentaron “Yo Denuncio”, una disponible para cualquier celular con el sistema operativo Android. Desde ahí, cualquier ciudadano peruano conocerá los pasos para realizar una denuncia.

Asimismo, el fiscal pidió a la población acabar con la cultura del silencio que existe en nuestro país, frente a la comisión de un hecho delictivo. “A veces somos testigos de hechos delictivos pero no hacemos nada, generándose con ello una importante cifra oculta que genera impunidad”, indicó el magistrado.

#YoDenuncio consta de cuatro productos cuyo propósito es proveer de las herramientas necesarias para presentar una denuncia. Al aplicativo #YoDenuncio se suma la línea gratuita de consultas 0800-00-205. Igualmente, se encuentra disponible la Guía del Denunciante, que orientará que los ciudadanos conozcan los procedimientos necesarios para presentar denuncias, quejas y reclamos, la misma que puede ser descargada desde el portal www.fiscalia.gob.pe. 

Además, se ha elaborado una serie de videos informativos referidos a cómo denunciar, el rol del fiscal y las funciones del Ministerio Público.

En las redes sociales, el hashtag #YoDenuncio irá unido a las diversas modalidades delictivas que aquejan a nuestro país, de modo tal que los ciudadanos y ciudadanas sean partícipes de la lucha contra el delito emprendida por la Fiscalía.

Descarga la app Yo Denuncio desde este