La bisagra en sí es fuerte y rígida para evitar que la pantalla se quiebre al flexionarla, pero Samsung no fue capaz de crear un diseño que evite el polvo o la suciedad en su interior. (Foto: Bloomberg)
La bisagra en sí es fuerte y rígida para evitar que la pantalla se quiebre al flexionarla, pero Samsung no fue capaz de crear un diseño que evite el polvo o la suciedad en su interior. (Foto: Bloomberg)
Redacción EC

, el teléfono plegable de Samsung recibió algunas críticas de influencers y periodistas que recibieron las muestras para su revisión con fallas en el funcionamiento tras uno o dos días de uso.

Ante ello, la firma surcoreana decidió no lanzar al mercado su flamante móvil, para encontrarle mejoras y solucionar problemas. Al crear este dispositivo, Samsung enfatizo en garantizar que la mecánica de la bisagra fuese un mecanismo sólido y fiable. Sin embargo, este teléfono no tiene la suficiente protección, y al tener una pantalla delicada como los OLED, representa un riesgo al dispositivo.




Para conocer las fallas del Galaxy Fold es necesario revisar en su interior. Si bien esta acción ya se ha realizado en veces anteriores, iFixit, una firma centrada en desmontar y arreglar dispositivos ha hecho un estudio detallado en el cual revela el principal problema de la pantalla plegable.

En el análisis se pudieron detectar casos de apariciones de protuberancias debajo de las pantallas, debido a la entrada de suciedad. Este podría ser uno de los motivos que habrían retrasado el lanzamiento del teléfono al mercado.

El desmontaje de iFixit demuestra que el mecanismo de bisagra para plegar y desplegar el móvil está bien diseñado y es robusto. En tal sentido, esta bisagra soportará sin inconvenientes los 200.00 despliegues garantizados por Samsung. Tal como menciona la empresa, hay dos tipos de articulaciones separadas: una central que distribuye la fuerza de apertura por igual y dos laterales que permiten un poco de juego horizontal.

La bisagra en sí es fuerte y rígida para evitar que la pantalla se quiebre al flexionarla, pero Samsung no fue capaz de crear un diseño que evite el polvo o la suciedad en su interior. Existe un espacio de 7mm entre la pantalla y borde del teléfono, en la parte superior e interior del pliegue.

“La columna vertebral está flanqueada por brechas masivas”, señala la empresa. Ello no causa inmediatos en la pantalla, pero atraen la suciedad.

TAGS RELACIONADOS