Huawei P30 Pro. (Foto: AFP)
Huawei P30 Pro. (Foto: AFP)
Redacción EC

estaría planeando lanzar una nueva edición de su , presentado en 2019, el cual incluiría los servicios de . Según recoge el portal especializado Huawei Central, el equipo llegaría a las tiendas a lo largo del mes de mayo.

MIRA: COVID-19 | ¿En qué etapa de la pandemia se encuentra el Perú? | VIDEO

Las referencias a este nuevo teléfono móvil fueron halladas en una promoción dirigida al mercado alemán, bajo el nombre Huawei P30 Pro New Edition.

Como se sabe, la compañía china fue vetada por el Gobierno de Estados Unidos el año pasado. Desde entonces, la tecnológica no puede lanzar al mercado nuevos equipos con aplicaciones o servicios de Google ni de otras compañías norteamericanas. De esta manera, no tiene acceso a el sistema operativo Android ni a la tienda de aplicaciones Google Play.

No obstante, nada impide a Huawei presentar nuevas versiones de los celulares que sacaron a la venta antes de que entrase en vigencia la prohibición. Esta estrategia ya fue usada a inicios de año, cuando se lanzó el Huawei P30 Lite New Edition.

MIRA: ¿Se ha logrado aplanar la curva de contagios en el Perú?

El nuevo modelo, Huawei P30 Pro New Edition, en principio seguiría el mismo camino. Es probable que elementos fundamentales como el módulo fotográfico o el procesador Kirin 980 permanezcan intactos respecto al Huawei P30 Pro. Lo que sí podría cambiar en el nuevo modelo es el abanico de colores disponible, el almacenamiento, la memoria RAM, etc.

VIDEO RECOMENDADO

LA TECNOLOGÍA LLEGA AL MUSEO DEL FÚTBOL DEL ESTADIO CENTENARIO EN URUGUAY

La tecnología llega al Museo del Fútbol del viejo Estadio Centenario en Uruguay

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...