El sistema operativo de Huawei podría llegar a fines de este año. (Foto: Reuters)
El sistema operativo de Huawei podría llegar a fines de este año. (Foto: Reuters)
Redacción EC

ha comenzado a desarrollar su propio sistema operativo tras el veto generado por el Gobierno de Donald Trump que impide a las empresas tecnológicas de Estados Unidos proveer sus softwares a los equipos de la firma china.

Las pruebas de ArkOS (HongmengOS en China), el próximo sistema operativo de Huawei, viene avanzando a pasos agigantados al punto de ya estar instalado en un millón de dispositivos, según informa China Daily con datos de la consultora Rosenblatt Securities.




Representantes de Huawei revelaron en el pasado que ArkOS (HongmengOS en China) ha estado en desarrollo desde 2012, pero recién este año se ha acelerado su optimización ante la posibilidad de que la marca deje de usar Android de Google. Además, no estaría solamente orientado a móviles, sino también a televisores, tabletas, autos y portátiles.

Tienda de aplicaciones de Huawei

Otra parte fundamental de la separación de Huawei y Android es que la firma china deberá impulsar su propia tienda de aplicaciones.

Según XDA-Developers el gigante asiático mantiene contacto con varios desarrolladores para que además de publicar sus apps en Google Play también lo hagan en App Gallery, que en cuanto a estética tienen mucho parecido.

Contenido sugerido

Contenido GEC