IFA 2015: Asus presentó el router wifi más rápido del mundo
IFA 2015: Asus presentó el router wifi más rápido del mundo

BERLÍN.- El presidente de la compañía tecnológica ASUS, Jonney Shih, reveló, en el marco del evento tecnológico, los detalles del  RT AC5300, el  más rápido del mundo, y el ZenFone Zoom, un smartphone ultradelgado que cuenta con una cámara de 13 MP con capacidad de zoom óptico de 3X.

El RT AC5300 es un router tribanda con tecnología 802.11ac ultra rápido, capaz de combinar velocidades totales de hasta 5334Mbit/s (1.000 Mbps en la banda de 2,4 GHz y dos bandas en 5 GHz con 2.167 Mbps sobre WiFi AC) con suprema cobertura y estabilidad.

Llama la atención por sus ocho antenas que se pueden orientar hacia cualquier dirección. La mitad sirven para enviar la información y las restantes para recibirla. ASUS asegura que su cobertura alcanza los 500 metros cuadrados.

¿Y qué es lo que podemos hacer con estas prestaciones? Mejorar tareas que cada vez se vuelven más comunes, como la transmisión de grandes volumenes de información, así como el streaming de videos en 4K o en Full HD. Todavía no se conoce su precio al público.

Otros productos

Además, lanzó el modelo GX700, la primera laptop del mundo para videojuegos con refrigeración líquida y el VivoStick PC, un dispositivos que convierte cualquier TV o monitor en una computadora que opera con Windows 10 que puede ser controlado a través de un smartphone.

También se mostraron a los nuevos integrantes de la línea Republic of Gamers como la laptop gaming ROG G752; la ROG Maximus VIII Extreme/Assembly; la ROG Matrix 980Ti; la ROG Swift PG348Q; y la ROG G20 edición especial, y la última línea de celulares ZenFone.

"Estamos orgullosos de ofrecer a nuestros clientes la increíble experiencia Zen, que logra el equilibrio perfecto entre belleza y fuerza", dijo Shih. "La inspiración de los productos Zen no sólo proporcionan las experiencias más intuitivas al usuario, sino también ofrecen el empoderamiento de lujo para disfrutar", agregó. 

TAGS RELACIONADOS