La producción mundial de celulares crecerá un 9% en 2021, según TrendForce. (Foto: Getty Images)
La producción mundial de celulares crecerá un 9% en 2021, según TrendForce. (Foto: Getty Images)
Agencia Europa Press

Agencia de noticias

El mercado global de registró una caída en la producción en 2020, pero este año se espera que se recupere y crezca sobre un 9%, siguiendo la adaptación de los consumidores a la llamada ‘nueva normalidad’ creada por la pandemia.

MIRA: CES 2021 | Los inventos ganadores del premio a Mejor Innovación | FOTOS y VIDEOS

La crisis sanitaria provocada por el  llevó a que el mercado de celulares viera caer el pasado año su producción un 11%, hasta las 1.250 millones de unidades. En este contexto, Samsung, Apple y Huawei ocupan los primeros puestos en volumen de producción.

Sin embargo, se espera que la situación remonte en 2021, como pronostica la firma , que refiere la adaptación a la nueva normalidad y la demanda de reemplazo de dispositivos móviles como motores de la recuperación.

MIRA: CES 2021 | Los robots más destacados de la feria tecnológica | VIDEOS

En concreto, señala que la producción de smartphones crecerá un 9% a nivel anual, hasta alcanzar los 1.360 millones de unidades. En volumen de producción, se situarán a la cabeza del ranking a Samsung, Apple y Xiaomi.

La firma señala que Huawei experimentará un descenso en su producción a consecuencia de las restricciones comerciales impuestas por Estados Unidos y por la constitución de Honor como entidad independiente.

MIRA: Galaxy S21 | Samsung confirma un evento Galaxy Unpacked para el 14 de enero

En lo que respecta a los celulares con 5G, la firma espera que la tasa de penetración de este tipo de dispositivo crezca hasta el 37% este año, con una producción anual de cerca de 500 millones de unidades.

Estas estimaciones siguen a las cifras alcanzadas en 2020, que ha cerrado con una penetración del 19%, una producción de 240 millones de unidades y el predominio de las marcas chinas, que acaparan el 60%.

MIRA: Xiaomi Mi 11: con el procesador Snapdragon 888, pero sin cargador en la caja

Las estimaciones, no obstante, están supeditadas a las consecuencias que la pandemia tenga este año en cuando a la producción de semiconductores y los envíos, así como al nuevo escenario geopolítico que ha creado.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Todo lo que debes saber acerca del 5G
Todo lo que debes saber acerca del 5G

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...