Los sensores de este terminal permitirán tomar fotos de hasta 100 MP. (Foto: Difusión)
Los sensores de este terminal permitirán tomar fotos de hasta 100 MP. (Foto: Difusión)
Redacción EC

La firma china Lenovo ha captado la atención de la industria de móviles con sus interesantes modelos presentados este año, uno de ellos es el Z5 Pro GT que posee el potente procesador Snapdragon 855 y doble sensor posterior de 24 y 25 megapíxeles. A este tanque se le sumará uno más avanzado: el Lenovo Z6 Pro, el cual podrá captar impresionantes imágenes de 100MP.

Esto será posible gracias a la super cámara del teléfono, presentado por la compañía asiática en el último Mobile World Congress (MWC).

Hace pocos días, el vicepresidente de Lenovo, Chang Chengfa, anunció mediante una publicación que el Lenovo Z6 Pro se dará a conocer a fines de este mes y que el dispositivo será muy especial. En esta misma publicación apareció el término “Hyper Video”. Mencionó que se tratan de videos grabados a velocidades más altas que las actuales.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Mil millones de píxeles es el término que el responsable de Lenovo aludió en su post. Por el momento, puede resultar un misterio, aunque se pudo apreciar una de las lentes del Lenovo Z6 Pro.

Los mil millones de píxeles se traducen a 100 megapíxeles, los cuales estarán puestos en las fotografías que capte este móvil. Por ahora, las cámaras más potentes del mercado rondan los 40 y 41 MP, emitiendo imágenes de hasta 60MP como el caso del Nokia 9 Pureview y sus cinco cámaras posteriores. Al parecer, Lenovo quiere romper con este paradigma.