En el 2016 las cámaras dobles en los smartphones se pusieron de moda. Cada fabricante mostró su visión de la tecnología que debería tener esta parte tan importante en los teléfonos inteligentes. Entonces, y con el novedoso G5, la coreana apostó por una cámara de 16 MP con un lente de 78 grados y una segunda de 8 MP y un gran angular de 135 grados.

Para este año, el G6 trae algunas novedades en ese aspecto. Mantiene la doble cámara, pero esta vez ambas son de 13 megapíxeles. Aquí la principal diferencia es que han reducido un poco los ángulos disponibles para cada cámara (una es de 71 grados y la otra de 125), pero se ha mejorado la calidad de la imagen en ambas. Eso sí, solo la cámara principal tiene estabilizador óptico.

En el uso de estas cámaras he podido notar que en la reducción de los ángulos de visión, gana el G6. La versión anterior terminaba deformando la imagen, como si se tratara de un ojo de pez. Ahora con el LG G6 se corrige ese problema, quedando imágenes más agradables. Y si bien, en lo personal, me parece que las cámaras de ambos equipos son buenas (aunque con tonos muy fríos, pálidos), se nota una mejora en la calidad de las tomas hechas con el G6 en tanto a definición, color y calidad en general. Mejoró la propuesta de .

Entonces, ¿las nuevas cámaras tendrán mejor o peor calidad? ¿La reducción del gran angular afectará la imagen? ¿Perderán o ganaran calidad las imágenes? Te invitamos a ver nuestra galería de fotos  tomadas con el G6 y el G5, de manera que puedas elegir con cuál teléfono de te quedas.

TAGS RELACIONADOS