MDN
Logran cargar 40 smartphones a cinco metros de distancia - 2
Redacción EC

Los ingenieros del desarrollaron un novedoso sistema que es capaz de cargar las baterías de una gran cantidad de dispositivos móviles hasta a cinco metros de distancia.

Según informa la versión inglesa de la revista “Wired”, el sistema fue bautizado como Sistema de Resonancia de Bobina Dipolo (Dipole Coil Resonant System o DCRS) y permite ampliar el alcance de la energía inductiva transferida. De tal manera, entre el transmisor y el receptor puede haber hasta una distancia de cinco metros.

Para demostrar su efectividad, los expertos cargaron 40 smartphones de manera simultánea teniendo la fuente de alimentación de poder a varios metros de distancia.

Los precursores de este tipo de tecnología fueron especialistas del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), quienes –en el 2007- demostraron ser capaces de encender un foco de 60W desde una fuente de poder ubicada a más de dos metros de distancia. Ese concepto fue bautizado como ‘WiTricity’ (o electricidad inalámbrica).

El sistema DCRS mide 3 metros de largo, 10 cm de ancho y 20 cm de alto. Puede alimentar, por ejemplo, a un televisor LED a unos cinco metros de distancia.

"Tal como ahora existen múltiples zonas Wi Fi en distintos lugares, eventualmente podríamos encontrar zonas de Wi-Power en lugares como restaurantes y calles, que brinden energía inalámbrica a dispositivos electrónicos. Así, podremos usar todos nuestros dispositivos sin estar atados y sin preocuparnos sobre cargar nuestras baterías”, señala en una nota de prensa el profesor Chin Rim, encargado del proyecto.

Contenido sugerido

Contenido GEC