Los celulares van perdiendo la capacidad de recibir actualizaciones del sistema operativo. (Pixabay)
Los celulares van perdiendo la capacidad de recibir actualizaciones del sistema operativo. (Pixabay)
Redacción EC

Hay dispositivos electrónicos que cada día pierden actualidad frente a las nuevas tecnologías que otros ostentan. Recientemente, Google anunció que algunos celulares Android serán menos útiles con las nuevas funciones que estarán disponibles en el sistema operativo a partir del 27 de setiembre de este año.

MIRA: ¿Perdió su celular? Así puede desvincular sus cuentas en el dispositivo

Los usuarios que posean dispositivos con Android 2.3.7 o inferior, no podrán iniciar sesión en su cuenta de Google, según informó la empresa a través de un comunicado.

Esto directamente implica que no puedan utilizar aplicaciones como Gmail, YouTube, Google Maps y Play Store, donde se descargan la mayoría de apps.

MIRA: TikTok prueba las Historias que desaparecen a las 24 horas

“Si inicia sesión en su dispositivo después del 27 de setiembre, es posible que obtenga errores de nombre de usuario o contraseña cuando intente utilizar productos y servicios de Google como Gmail, YouTube y Maps”, explicó Zak Pollack, del equipo de soporte de Google.

Los equipos que poseen la versión 2.3.7 son aquellos que salieron al mercado en setiembre de 2011. Al cumplirse los 10 años de su lanzamiento, Google empieza a considerarlos sistemas muy antiguos para procesar sus servicios.

MIRA: Modo oscuro en el celular: ¿ayuda a consumir menos batería? Un estudio cuantifica el ahorro que puede lograrse

Entre los modelos de 2011 que dejarían de tener soporte están los siguientes:

  • LG Prada 3.0 (P940)
  • Motorola Fire XT317
  • Motorola XT532
  • Samsung Galaxy S2 LTE

Por el momento, la empresa no explicó los motivos de su decisión.

Actualmente, solo un 0.2% de los dispositivos activos de Android son versiones inferiores a 4.0, según informó el portal de tecnología ‘Xataka’.

No obstante, la cifra podría no ser tan baja teniendo en cuenta que la empresa cuenta con más de 3.000 millones de dispositivos activos.

En la actualidad, el ‘software’ de Google es usado en más de tres mil millones de dispositivos en el mundo, lo que representa el 72,9 % del total de artefactos, según cifras de Statcounter hasta abril de este año.

Junto a ello, la empresa lanzó la versión beta del Android 12 que es la última versión de su sistema operativo. Este está disponible solo para los dispositivos móviles más recientes con características de última tecnología.

Con información de El Tiempo, Colombia/GDA

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RELACIONADO

¿Cómo será la vida con la 6G?
¿Cuánto tardaría descargar una película de en HD de 6GB con 6G? Descúbrelo en este video.

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en Twitter...

TAGS RELACIONADOS