Redacción EC

Cuando tocaba conocer al nuevo modelo de la familia Moto G, el décimo desde que se inventó esta categoría, decidió que el salto entre generaciones debería ser más notorio. Que el usuario debería saber que el nuevo modelo significaría un cambio radical. Por eso, acaba de presentar el Moto G100, el dispositivo más moderno hasta la fecha dentro de su popular familia de gama media. Ojo que, a partir de ahora, mientras más alto sea el número que acompañe a los nuevos integrantes de la familia Moto G, más poder tendrá el equipo.

MIRA: Motorola revela su propio sistema de carga inalámbrica a distancia

A través de un evento en línea, mostró los detalles de este nuevo smartphone, que cuenta con un procesador Snapdragon 870, compatibilidad con las redes 5G y cámaras renovadas. Pero eso no es todo, ya se incluye la plataforma Ready For, que promete al usuario mejorar la experiencia de uso, ya sea en comunicaciones, entretenimiento y productividad.

¿Qué novedades trae el Moto G100?

Además del procesador Snapdragon 870 5G, este dispositivo es compatible con Wi-Fi 6, brindando mayor velocidad a la transmisión de datos.

Viene con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento integrado, expandibles hasta 1TB con una tarjeta microSD. Además, trae una batería de 5,000 mAh con las que el fabricante promete más de 40 horas de uso.

Su pantalla es de 6,7″ bajo el formato CinemaVision, que permite la visualización en dimensiones 21:9, una tasa de refresco de 90Hz y compatibilidad con HDR10.

MODELOMOTO G100
DIMENSIONES168,38 mm × 73,97 mm × 9,63 mm
PESO215 gramos
PANTALLALCD CinemaVision de 6,7 pulgadas con 21:9. Tasa de refresco de 90Hz. Brillo de 560 nits. HDR10, DCI-P3
RESOLUCIÓN2.520 × 1.080 píxeles
PROCESADORQualcomm Snapdragon 870 5G
RAM8 GB LPDDR5
SISTEMA OPERATIVOAndroid 11
ALMACENAMIENTO128 GB UFS 3.1
CÁMARASTrasera: triple de 64 MP f/1.7, PDAF, flash LED + 16 MP Ultra Wide Angle con modo macro + 2 MP depth sensor, ToF, Audio Zoom
Frontal: 16 MP + 8 MP Ultra Wide Angle
BATERÍA5.000 mAh con carga rápida Turbo Charge de 25W
OTROSLector de huellas lateral, 5G SA/NSA, Dual 4G VoLTE, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1, NFC, USB Tipo C, puerto para auriculares de 3,5 mm, Dual SIM


Para los amantes de los videojuegos, el Moto G100 contará con las funciones de Qualcomm Snapdragon Elite Gaming (personalizaciones avanzadas, gráficos ultrarrealistas y velocidades ultra rápidas), así como con el Gametime de Motorola, que son una serie de aplicaciones y herramientas que mejoran los juegos y ajustan la configuración del teléfono para que no te veas interrumpido por las llamadas o notificaciones entrantes.

En cuanto a las cámaras, el Moto G100 trae un sensor principal de ultra alta resolución 64MP Quad Pixel; uno de 16MP (ultra panorámico); uno de 2MP (profundidad); y un TOF.

Su cámara frontal es de doble de 16MP (una de ellas ultra panorámica) permitirá mejores selfies grupales. Ah, también incluye en video el modo de captura dual, que permite grabar con la cámara posterior y de selfie al mismo tiempo; así como un zoom de audio que realza las voces filtrando el ruido ambiental.

¿Y qué es la plataforma Ready For? Básicamente, busca amplificar tu experiencia en cada tarea que hagas. Así, podrás pasar los juegos de tu teléfono a una pantalla grande; habilitar el seguimiento avanzado durante las videollamadas; usar tus aplicaciones móviles en una pantalla de escritorio; entre otras.

MIRA: El sorprendente Moto G9 Plus

¿Y el Moto G30?

Se trata de un nuevo equipo dentro de la renovación de la familia Moto G. Ofrece el sistema de cámara cuádruple de 64 MP, al igual que el Moto G100, además de una cámara macro, una ultra gran angular y un sensor de profundidad para obtener los mejores resultados.

Su pantalla es Max Vision HD+ de 6,5″ con relación de aspecto de 20:9 y tasa de refresco de 90 Hz. Trae un procesador Snapdragon 662, memoria de 128 GB y una batería de 5.000 mAh.

Mientras el Moto G100 estará disponible en color verde boreal, el Moto G30 lo estará en gris tornasol. En ambos casos, llegarán en las próximas semanas, a través de operadores. En breve se anunciará el precio y la fecha exacta de su llegada al país.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más


TE PUEDE INTERESAR

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER


SÍGUENOS EN TWITTER...