El estilo de los Galaxy A80 es muy llamativo. Es el smartphone más moderno de la familia Galaxy A de Samsung.
El estilo de los Galaxy A80 es muy llamativo. Es el smartphone más moderno de la familia Galaxy A de Samsung.
Bruno Ortiz Bisso

Hace unos días Samsung presentó en Sao Paulo –por completo- su nuevo portafolio de la familia Galaxy A. Se trata de una serie de que abarcan desde la gama de entrada (dispositivos más simples) hasta la gama media alta (mucho más complejos). En este último segmento se encuentra el Galaxy A80, un dispositivo que tiene como principal atractivo sus cámaras rotativas. El Comercio te mostrará más de cerca este interesante smartphone.

ESPECIFICACIONES
Estas son las características principales del nuevo Galaxy A80 de Samsung:

Dimensiones: 165,2 mm x 76,5 mm x 9,3 mm.
Materiales: vidrio y marcos de aluminio.
Pantalla: Super AMOLED, 6,7" 1080 x 2400 píxeles de resolución.
Sistema operativo: Android 9.0 (Pie), Samsung One UI.
Procesador: Qualcomm SDM730 Snapdragon 730 (8 nm) Ocho núcleos (2x2.2 GHz Kryo 470 Gold & 6x1.7 GHz Kryo 470 Silver) y GPU Adreno 618.
Memoria: 8GB de RAM.
Almacenamiento: 128 GB.
Cámaras: Principal triple, 48MP, f/2.0, PDAF; 8 MP, f/2.2, 12mm (ultrawide) y cámara TOF 3D. Grabación en video a 2160p@30fps y 1080p@30fps. Cámara frontal, triple motorizada con módulo rotativo. Grabación de video a 2160p@30fps y 1080p@30fps.
Batería: 3.700 mAh, con carga rápida a 25W.
Otros: Radio FM,conector USB 2.0, Tipo-C 1.0, sensor de huellas bajo pantalla, acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad, brújula.

MÓDULO ROTATIVO
Lamentablemente solo pudimos tener contacto directo con el Galaxy A80 en las mesas de experiencia habilitadas durante doble jornada de presentación de estos . En cuanto al diseño, puedo decirte que es muy llamativo, en los materiales y acabados se deja claro que –si bien es un equipo del portafolio Galaxy A- no es un smartphone cualquiera. Fino al tacto, elegante a la vista. Imponente. Pero lo que te “llena el ojo” en el primer encuentro es, sin dudas, ver de cerca cómo funciona su cámara rotativa.

La primera pregunta: ¿y cuántas veces funcionará el movimiento de rotación de la cámara? De acuerdo con Samsung, gracias a diversas pruebas se ha demostrado que ese movimiento se puede realizar sin ningún problema más de 200.000 veces. ¿La veremos en el futuro Note 10? Habrá que esperar al nuevo .

¿Pero cuál es el motivo de incluir este tipo de mecanismo? Lo que busca Samsung es que el usuario del tenga la misma experiencia de buena calidad de fotos y video tanto con la cámara trasera como con la cámara frontal. Para ello, no encontraron mejor idea que hacer que todo el módulo rote de atrás hacia adelante. Esto permite que el sensor de profundidad 3D también pueda aprovecharse en los selfies.

Ver que una porción del emerge, para luego permitir la rotación del módulo de cámaras llama mucho la atención. No es el primer fabricante que apela a mecanismos de este tipo, pero puedo decir que en esta oportunidad se nota que el resultado es de calidad.

Contenido sugerido

Contenido GEC