MWC 2016: Así son el Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge [VIDEO]
MWC 2016: Así son el Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge [VIDEO]
Diego Suárez Bosleman

Periodista de Ciencia y Tecnología

diego.suarez@comercio.com.pe

ENVIADO ESPECIAL A BARCELONA. Durante el último mes ha habido varias filtraciones sobre el nuevo Samsung Galaxy S7 y el S7 Edge. Pero al fin los nuevos equipos de la empresa surcoreana han sido presentados en un evento previo al inicio del Congreso Mundial de Móviles (MWC 2016) y traen consigo características y funciones muy prometedoras. A continuación resaltamos las principales.

A PRUEBA DE AGUA

Aunque el Galaxy S5 fue presentado como un equipo resistente al agua, su sucesor ­­-el S6- no tuvo esa característica. Sin embargo, los nuevos S7 y S7 Edge pueden soportar hasta 1,5 metros bajo el agua por 30 minutos. Asimismo, son también resistentes al polvo.

ACTIVO LAS 24 HORAS

Los nuevos equipos de Samsung vienen equipados con una nueva función llamada Always on Display (AOD). ¿Para qué sirve?  Muchas personas sacan sus celulares de sus bolsillos y los activan por un par de segundos solo para saber la hora, la fecha y las notificaciones que tiene. La función AOD permite que la pantalla del smartphone esté siempre activa y mostrando información como la hora y el calendario. Asimismo, el usuario puede personalizar el aspecto en que aparecen esos datos.

Según ejecutivos de la empresa, que la pantalla esté siempre activada gasta menos de un 1% de batería por hora. La función AOD puede ser  desactivada si es que se desea.

NUEVA CLASE DE ATAJOS

El Galaxy S7 Edge viene incorporado con una nueva función dentro de su interfaz llamada Edge UX. Podría entenderse básicamente como un acceso rápido, pues deslizando tu dedo por la parte lateral derecha de la pantalla del equipo aparecerán dos columnas con contenido y aplicaciones. No obstante, es más que  atajo.

Edge UX está dividido en varios tipos. Está el Apps Edge, en el cual uno pondrá las aplicaciones que uno desee acceder de forma rápida; Task Edge, que dará acceso rápido a conversaciones con personas o la creación de correos electrónicos; People Edge, que servirá para enviar mensajes, emoticones, fotos, entre otros, directamente a tus contactos. Asimismo, también están Yahoo New, donde se mostrarán las noticias más relevantes, y Quick Tools, que permitirá utilizar herramientas como una regla, brújula y linterna.

SUPERENFOQUE

Samsung se ha concentrado en mejorar increíblemente la capacidad de las cámaras de sus equipos, y parece que el resultado es muy bueno. Y es que gracias a una nueva característica llamada Dual Pixel, las cámaras del Galaxy S7 y el S7 Edge logran enfocar una imagen mucho más rápido que cualquier equipo del mercado.

PENSADO EN LOS GAMERS

Los nuevos Samsung Galaxy S7 han sido desarrollados especialmente para ser utilizados para jugar. Para evitar el sobrecalentamiento producido por horas de juego, los equipos tienen un sistema de tubos que se asemeja a una cañería, pues llevan en su interior agua, que llegando a un punto se evapora. Esto permite que el equipo se enfríe y se mantenga fresco.

Asimismo, permite al usuario usar la cámara frontal para grabarse mientras juega. Los videos son almacenados en los equipos y pueden ser compartidos a través de las redes sociales.

También tiene funciones que permite bajar la resolución del juego para ahorrar energía, evitar la aparición de notificaciones mientras se juega y pausar el juego para luego retomarlo donde uno se  había quedado.

Galaxy S7

Galaxy S7 edge

SO

Android 6.0 (Marshmallow)

Red

LTE Cat.9(450/50Mbps)

* Puede ser diferente según mercados y operadoras de teléfono móvil

Dimensión

142,4 x 69,6 x 7,9mm, 152g

150,9 x 72,6 x 7,7mm, 157g

AP

Octa core (2,3GHz Quad + 1,6GHz Quad), 64 bits, procesador en 14 nm

Quad core (2,15GHz Dual + 1,6GHz Dual), 64 bits, procesador en 14 nm

* Puede ser diferente según mercados y operadoras de teléfono móvil

Memoria

4GB RAM (LPDDR4), 32/64GB (UFS 2.0)      + microSD (hasta 200GB)

Pantalla

5,1” Quad HD Súper AMOLED

2560 X 1440 (577ppi)

5,5” Quad HD Súper AMOLED

2560 X 1440 (534ppi)

Pantalla Edge [Pantalla de Punta]

Cámara

Trasera: Dual Pixel 12MP (F1.7), Smart OIS

Delantera: 5MP (F1.7)

Batería

3.000mAh

3.600mAh

Carga Rápida tanto por cable como inalámbrico

Carga Inalámbrica compatible con WPC y PMA

Pago

NFC, MST

Conectividad

WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (2,4/5GHz), MIMO,
Bluetooth® v 4.2 LE, ANT+, USB 2.0, NFC, Localización

Sensores

Acelerómetro, Proximidad, Luz RGB, Geo-magnético, Giroscopio,

Huella digital, Barómetro, Efecto Hall, HRM

Código IP

IP68

Audio

MP3,M4A,3GA,AAC,OGG,OGA,WAV,WMA,AMR,
AWB,FLAC,MID,MIDI,XMF,MXMF,IMY,RTTTL,RTX,OTA

Video

MP4,M4V,3GP,3G2,WMV,ASF,AVI,FLV,MKV,WEBM