Redacción EC

Energizer es una marca no muy comercial en el mercado de móviles, pero a pesar de ello presenta terminales interesantes para la industria, en muchos casos, no convencionales. La compañía ha llegado al con diversos modelos de equipos, entre los que destacan su celular plegable de menos de mil dólares que llegará en noviembre de este año.

También destaca el Energizer Power Max P18K Pop, un terminal sumamente impresionante que cuenta con 18.000 mAh de batería y un grosor que lo hace parecer un ladrillo. Tiene un peso que llama la atención: 450 gramos, casi medio kilo.




Energizer Power Max P18K Pop | Características

DIMENSIONES Y PESO

153 X 74,8 X 18 mm
450 gramos

PANTALLA

IPS/LCD de 6,2 pulgadas
Relación de aspecto 18:9
Resolución FullHD+ (2.280 x 1080 píxeles)

PROCESADOR

MediaTek P70 (8 x Cortex A73)
GPU Mali G72

MEMORIA RAM

6 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO

128 GB ampliables con tarjetas microSD

BATERÍA

18.000 mAh
Carga rápida

CÁMARA TRASERA

Triple cámara de 12+5+2MP

CÁMARA DELANTERA

Cámara desplegable
Doble lente de 16+2MP

SISTEMA OPERATIVO

Android 9 Pie

OTROS

USB tipo C, WiFi doble banda, lector de huellas lateral, GPS, Bluetooth 5.0

PRECIO

690 dólares. Lanzamiento para junio de 2019

Energizer Power Max P18K Pop | Hardware

Este terminal es bastante grueso, al punto de no parecerse a los actuales. Posee dos centímetros de anchura (153 x 74.8 x 18 mm). La firma asegura que se trata de un concepto comercial destinado a demostrar cuánta batería puede resistir un móvil. Según Energizer, su autonomía puede superar con facilidad la semana de uso.

Tiene una frontal ocupada en su totalidad por la pantalla. Carece de notch, puesto que tiene un módulo desplegable en la parte superior.
En la parte frontal se aprecia la cámara de triple lente y flash LED, así como el nombre de la marca en la parte inferior. Tiene una ligera curvatura para el agarre del equipo.

Su carga alcanza los 18W, una cifra que supera lo ofrecido por alternativas de gama alta como el Huawei Mate 20 Pro. A su vez, con este terminal, podremos cargar otro smartphone, aunque ello deberá hacerse mediante un cable, porque no se cuenta con carga reversible inalámbrica como el Samsung Galaxy S10 o Huawei Mate 20 Pro.

Al ser demasiado grande, usarlo durante mucho tiempo puede resultar incómodo. Tampoco se puede usar con una sola mano, no porque sea muy grande, sino porque cuando se usa durante 20 minutos, esta se cansa. Sus 18 milímetros de grosor son más del doble de los terminales convencionales, haciendo un buen bulto en el bolsillo.

Energizer Power Max P18K Pop | Pantalla

Posee un procesador Helio P70 de MediaTek, lo cual se sitúa por encima el rendimiento ofrecido por la plataforma 660 de Qualcomm. Posee 6GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, ampliable mediante tarjetas SD. Cuenta también con el USB Tipo C, el Bluetooth 5.0 y el WiFi AC.

Su pantalla es una IPS/LCD de 6,2 pulgadas de diagonal, relación de aspecto 18:9 y resolución FullHD+ (2.280 x 1.080 píxeles).

Energizer Power Max P18K Pop | Batería

El aspecto donde destaca de sobremanera es en la batería. Tiene una autonomía de 18.000 mAh, casi cuatro veces más que la de los nuevos Samsung Galaxy Fold y Huawei Mate X. Es capaz de reproducir videos de YouTube durante cuatro días seguidos, afirma Energizer.

También permite mantener una conversación de 90 horas seguidas, escuchar 100 horas de música o mantenerlo 50 días encendido en stand-by.

Energizer Power Max P18K Pop | Cinco cámaras

El nuevo móvil de Energizer apuesta por una triple cámara de 12+5+2MP, siendo el tercero un soporte para mejorar el modo retrato. En la parte frontal se esconde un pequeño módulo donde se encuentran dos sensores de 16+2MP.

Energizer Power Max P18K Pop | Precio y lanzamiento

El Energizer Power Max P18K Pop será lanzado en junio de 2019 a un precio aproximado de 690 dólares, accesible tomando en cuenta sus características de gama alta y super batería.