MWC15: llega a Perú TU Go para usar tu número en varios equipos
MWC15: llega a Perú TU Go para usar tu número en varios equipos
Redacción EC

BARCELONA. ¿Qué te parecería recibir y hacer llamadas usando tu número celular, pero no solo desde ese dispositivo, sino también desde tu tableta o incluso tu laptop? Telefónica ha lanzado hoy, durante el Congreso Mundial de Móviles (MWC 2015), un nuevo servicio para los usuarios peruanos: TU Go.

Se trata de una aplicación que permite hacer y recibir llamadas, así como enviar y recibir mensajes SMS, usando tu número celular pero desde diferentes dispositivos. Lo único que necesitas es que estos aparatos estén conectados a una red Wi Fi.

¿Cómo funciona? Solo tienes que descargar la aplicación en tu celular, tu tableta o tu laptop. Luego, debes registrar tu número de celular y colocar una contraseña. Nada más. Con esto conseguirás que todos tus dispositivos (hasta cinco) que tengan la aplicación puedan funcionar como si fueran tu teléfono de toda la vida. Y lo mejor, es que todo cuesta como si fuera una llamada hecha o recibida en tu ciudad.

¿Todavía no te ha quedado muy clara la idea? Entonces vamos con unos ejemplos:

- ¿Se te acabó la batería de tu celular? Si tienes la aplicación en tu tableta, podrás usar este dispositivo para seguir recibiendo y haciendo llamadas (siempre y cuando la tableta esté en una red Wi Fi)

-¿Hay una zona de tu casa en la que no entran llamadas pero en la que sí tienes buena cobertura de tu Wi Fi? Si tu celular tiene instalada la aplicación podrás recibir y hacer las llamadas a través de ella.

-¿Estás de viaje en otro país y no usas el roaming porque es muy caro? Cada vez que tengas conexión Wi Fi tu teléfono (u otro dispositivo con la aplicación) podrá hacer y recibir tanto llamadas como SMS a cualquier número, con la tarifa actual que tienes en el Perú (incluso puedes llamar a números RPM).

El Perú es el tercer país que usa este servicio, además del Reino Unido y Argentina.
Actualmente está disponible una versión beta para los 50.000 primeros clientes (prepago y pospago).

Descarga TU Go para , y su .