Samsung Galaxy Note 10

El Barclays Center de Nueva York albergó este miércoles el Galaxy Unpacked 2019, un evento celebrado por Samsung para presentar el dispositivo Galaxy Note 10. El nuevo smartphone, como el resto de la familia Note, llegó con un impresionante y mejorado S Pen, un lapicero digital que funciona como si fuese una "varita mágica".

El S Pen puede controlar prácticamente todos los movimientos del nuevo smartphone, incluso sin tener que tocar la pantalla del equipo. Pese a destacar por su evolución en el reconocimiento de escritura a mano (la cual puede transformar), lo que más llama la atención es su potencial en dibujo y como asistente audiovisual.

Gran parte del tiempo de la presentación del Note 10 se centró en sus capacidades de nivel "pro" en fotografía y video. Samsung desea competir en el mercado de smpartphones con un equipo que incentiva la "productividad y creatividad" de sus usuarios a través de sus cámaras.

El S Pen juega un papel importante en el objetivo antes descrito. Así, en el Barclays Center estuvieron una ilustradora y una bloguera demostrando las capacidades del gadget: A través de conexión Bluetooth opera las cámaras del equipo, hace zoom, elige modalidades de toma, cambia el brillo y toma la foto o video como si fuera un control remoto.

Gracias a las características de las cámaras del Galaxy Note 10, que integran un estabilizador de movimiento y tecnología de realidad aumentada, el S Pen puede dibujar en la pantalla trazos que más tarde se convierten en imágenes en 3D que se integran al entorno, como se pudo observar durante la presentación.

Si hay algo que hace verdaderamente diferente al Galaxy Note 10 de otros dispositivos de Samsung y del mercado de smartphones es su lapicero digital. Es por esto que la empresa surcoreana se interesó en potenciar esta herramienta hasta convertirla en algo más que un simple accesorio.

La tecnología obtenida llega con controles gestuales. El Note 9 ya tenía un S Pen que permitía tomar fotos a través de conexión Bluetooth, pero el poder controlar el smartphone con gestos al aire de forma precisa es la gran novedad. Por ejemplo, si se mueve el lapicero de derecha a izquierda o de arriba hacia abajo se pueden cambiar el lente de cámara, ver fotografías, pasar de página en un documento y más.

Cabe precisar que el control gestual en sí no es nuevo en Samsung. Hace algunos años probó dicha función en sus teléfonos Galaxy a través de movimientos con la mano frente al sensor de la cámara. El LG 8 aplica el mismo concepto y Google dice que lo incorporará en su Pixel 4.

Samsung Galaxy Note 10

Contenido sugerido

Contenido GEC