Redacción EC

Aunque y otros productos ya había adelantado algo, recién hoy presenta oficialmente su nueva generación de smartphone plegable: el Galaxy Z Fold 2. Tal como su nombre lo deja en claro, el dispositivo toma lo mejor de los dos primeros modelos de la marca coreana para presentar su propuesta de híbrido entre teléfono inteligente y tableta.

Entre las novedades que trae el nuevo están sus pantallas frontal y principal más grandes; un dispositivo menos ancho cuando está plegado; nueva tecnología en la bisagra para un movimiento más suave y a la vez adoptar posiciones más firmes; y la posibilidad de convertir a un equipo que aparenta ser solo para entretenimiento en una herramienta de verdadera productividad.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

MODELOGALAXY Z FOLD 2
PANTALLASPrincipal: 7,6 pulgadas QXGA+, Dynamic AMOLED 2x, Infinity Fexl Display (2.208 x 1.768). Frontal: 6,2 pulgadas HD+ Super AMOLED (2.260 x 816).
DIMENSIONESDesplegado: 159,2 mm x 128,2 mm x 6.9-6,0 mm. Plegado: 159,2 mm x 68 mm x 16,8-13,8mm
PESO282 gramos
SISTEMA OPERATIVOAndroid 10
CÁMARA PRINCIPALUltra wide de 12MP, 1,12um F2,2; Wide de 12 MP 1,8um Super Speed Dual Pixel AF, OIS, F1,8; Tele 12MP 1,0 um y F2,4.
CÁMARA FRONTAL10 MP 1,22um, F2,2
CÁMARA DE LA CUBIERTA10 MP 1,22um, F2,2
PROCESADOR7nm 64-bit octa core.
RAM12 GB
ALMACENAMIENTO256 GB (UFS 3.1)
BATERÍA4.500 mAh (batería dual). Carga rápida compatible con formatos alámbricos e inalámbricos.
AUTENTICACIÓNSensor capacitivo de huella dactilar, reconocimiento facial, PIN, patrón.

“La jornada para llegar a la próxima generación de dispositivos móviles está llena de originalidad e innovación”, dijo TM Roh, presidente y director de Negocios de Comunicaciones Móviles de . Agregó que este equipo es la clara demostración de la atención que pone la empresa a los comentarios de los usuarios, para que las mejoras a nivel de hardware y software proporcionen las mejores experiencias.

MIRA: ¿Vale la pena un smartphone con pantalla plegable? | Análisis del Samsung Galaxy Z Flip
MIRA: Nuestras primeras impresiones del Galaxy Fold, el smartphone que se dobla
La pantalla exterior ha crecido para permitirle a los usuarios un mayor espacio para consumir contenido. (Foto: Samsung)
La pantalla exterior ha crecido para permitirle a los usuarios un mayor espacio para consumir contenido. (Foto: Samsung)

Otras novedades que trae el son:

  • Frecuencia de actualización adaptable de 120 Hz.
  • Sonido dinámico con un efecto estéreo mejorado. Diseño elegante y unificado que brinda una sensación suave y de alta calidad.
  • Nueva bisagra escondida (Hideaway Hinge) que encaja perfectamente en el cuerpo del dispositivo con el mecanismo CAM y permite funciones independientes en el modo Flex.
  • Incluye la tecnología de barredora -que ya se vio en el Galaxy Z Flip- dentro del espacio entre el cuerpo y la carcasa de las bisagras para repeler el polvo y las partículas de suciedad acumuladas.
En esta nueva versión, el Galaxy Z Fold 2 ha reducido su anchura cuando está plegado. (Foto: Samsung)
En esta nueva versión, el Galaxy Z Fold 2 ha reducido su anchura cuando está plegado. (Foto: Samsung)
  • Modo Flex que permitirá crear o ver contenido seleccionado según tus preferencias cuando esté plegado o desplegado.
  • Vista Previa Dual (Dual Preview) en la que quien toma la foto y el sujeto pueden pueden ver lo que se está capturando.
  • Ventana Multiactiva para controlar el diseño de tu pantalla con más facilidad y flexibilidad. Bandeja de Ventanas Múltiples (Multi-Window Tray) mejorada, para abrir varias aplicaciones a la vez con la integración de App Pair y Panel de Borde (Edge Panel).
  • La pantalla se puede maximizar de acuerdo las características de la aplicación como Gmail, YouTube y Spotify.
  • Además, usa la pantalla principal con las aplicaciones de Office en Microsoft 365 para imitar la experiencia de la tableta.
ESCUCHA: EC Byte - 2T. Ep4: El futuro se dobla, según Samsung
El Modo Flex es clave para sacarle más provecho al nuevo Galaxy Z Fold 2. (Foto: Samsung)
El Modo Flex es clave para sacarle más provecho al nuevo Galaxy Z Fold 2. (Foto: Samsung)


¿Desde cuándo y dónde estará disponible el Galaxy Z Fold 2?

El disponible en Mystic Black y Mystic Bronze, en alrededor de 50 países, incluidos EE. UU. y Corea. A partir del 18 de septiembre del 2020, con pedidos anticipados a partir del 1 de septiembre del 2020, comenzando con mercados seleccionados, incluidos los EE. UU. y Europa.

VIDEO RELACIONADO

Samsung Galaxy Unpacked: Estos son los productos que presentó la marca

TE PUEDE INTERESAR


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL

Síguenos en Twitter…

TAGS RELACIONADOS