Un YouTuber chino ha creado un iPhone plegable. | (Foto: 
Estética Tecnológica/科技美学)
Un YouTuber chino ha creado un iPhone plegable. | (Foto: Estética Tecnológica/科技美学)
Redacción EC

Un YouTuber chino ha creado un “ plegable”. A través del canal ‘Estética Tecnológica’, el creador de contenido Nayan ha enseñado cómo fue el proceso de creación de este celular y también como funciona tras darle el toque final. El resultado es el sorprendente ‘iPhone V’.

¡El primer iPhone del mundo con pantalla plegable! ‘Estética Tecnológica’ produjo el iPhone V”, señala Nayan en la descripción del video. A un día de la publicación del mismo, ya cuenta con más de 100 mil visualizaciones y comentarios positivos sobre su creación.

MIRA: Accesorios y otros servicios: el refugio de los distribuidores de Apple en Colombia

Nayan utilizó el chasis de un Motorola Razr para que el teléfono móvil se pueda plegar por la mitad. En base a ello, utilizó los componentes de un iPhone X en el hardware. De esta manera, el interior funciona como un iPhone, pero la parte exterior se ve como otro celular. Si bien en el video se ven varios iPhone siendo utilizados en el fondo, el video se enfoca en el iPhone X.

El iPhone plegable, llamado 'iPhone V' funciona perfectamente como cualquier otro celular de este tipo. | (Foto: 
Estética Tecnológica/
科技美学)
El iPhone plegable, llamado 'iPhone V' funciona perfectamente como cualquier otro celular de este tipo. | (Foto: Estética Tecnológica/ 科技美学)

Sin embargo, Nayan no lo dejó ahí, pues se tomó el tiempo de darle las características de un iPhone, incluyendo el nombre en el pliegue posterior y el símbolo en la parte trasera. Así, su creación se asemeja más a un modelo que podría sacar Apple en un futuro.

MIRA: El MagSafe del iPhone 14 es tan potente que un hombre rescató su celular “pescándolo” con imán (VIDEO)

Se rumorea que Apple podría sacar un iPhone plegable el próximo año. Si bien es prácticamente confirmado que el iPhone 15 será su próximo dispositivo móvil, cabe la posibilidad de que la compañía de la manzana se decida en apostar por este diseño, uniéndose a la tendencia actual.

Pese a ello, se desconoce si Apple tomaría los modelos ‘flip’ o ‘fold’ para algún posible celular plegable. Teniendo en cuenta que la empresa estadounidense suele darle un toque diferente a sus productos, quizás podría anunciar una versión plegable nunca antes vista.