Seguidores de Ariana Bolo Arce en el Parque de la Exposición.
Seguidores de Ariana Bolo Arce en el Parque de la Exposición.

DIANA GONZALES OBANDO @dianagobando

Nac el 16 de noviembre de 1994 en Manta, Ecuador. Soy nacionalizada peruana. Tengo 19 aos y estudio Diseo Grfico. Simpatizo conUniversitario de Deportes, pero como van, me importa poco el ftbol. Mi mayor defecto es ponerme nerviosa ante las personas. Mi mayor virtud es tratar de verle el lado positivo a todo. Mi sueo era tener un da perfecto, pero ya lo cumpl gracias a mi mam. Ahora pienso en cul sera su da perfecto. Me dice que regresar a Roma porque ah viven sus mejores recuerdos. Yo se lo voy a cumplir. Mi sueo es ver sonrer amam. (Ariana Bolo Arce, joven peruana con ms seguidores en la red social Vine).

Descubri Vine por curiosidad. Le fascintener el reto de hacer rer a la gente con tan poco tiempo. El lunes 4 de agosto convoc a sus seguidores en el Parque de la Exposicin para tomarse fotos. Sin presagiarlo, cientos de adolescentes efervescentes pararon hasta el trfico. Al cierre de esta edicin su pgina de Facebook tena 106.363 seguidores; Vine, 17.100, y You Tube, 19.462. Probablemente, al terminar de leer esta entrevista esas cifras hayan aumentado.

Por qu te atrae hacer un video de tan poca duracin?

Porque con ese tiempo lmite me obligo a ser ms creativa. El ingenio fluye. Cuando camino encuentro temas que pueden ser buenos para un Vine, los anoto en una libreta, hago los dilogos y grabo. Tambin hago monlogos en You Tube.

Cules son los temas que eliges para tus Vines?

Ahora, los problemas de las mujeres. Como cuando le preguntan: Amor, qu tienes?, y ella responde: No tengo nada. La parodia de esta respuesta se ve mucho en Vine. Tomo ese dramatismo y lo convierto en chiste. Soy perfeccionista, alguna vez he demorado ms de una hora en terminar un Vine.

Te siguen ms los adolescentes?

Inicialmente pensaba que s, pero en la calle me saludan personas de treinta hasta cincuenta aos.

Cuantas veces al da puedes hacer un video? Antes era una loca Vine que haca hasta cuatro. Ahora los perfecciono y subo dejando un da, pero como ca enferma estas ltimas semanas no he subido videos. Tampoco quiero verlo como un trabajo porque es algo que hago porque me gusta. No quiero que sea una obligacin.

Cmo fue el despegue de tu cuenta en Vine? Cuando la pgina Best Vine Latinoamrica difundi un video mo. Ah empez todo. Despus, hice el Fanpage en Facebook para quienes no tienen ni saben lo que en Vine. En los tres ltimos meses logr lo que otros se demoran aos.

Qu video fue compartido por Best Vine Latinoamrica?

[Entre risas]Uno que ya elimin, donde le tiraba harina a mi mam. Fue el video con el que me hice conocida y el ms criticado. Con l se rompi la burbuja, hasta ese momento pensaba que todos me amaban, pero no era as. Las personas son muy sensibles y se ofenden. Ya aprend la leccin.

Ests pendiente de los comentarios, si te califican? Ya no. Me han calificado por todo, hasta por mi corte de cabello. En este punto de mi vida ya no importa, soy como soy. Vivimos en un pas machista donde todava se cree que si una mujer tiene el cabello corto significa que se cree hombre o es lesbiana. Parece que les aterra, como si una mujer solo tuviese que tener cabello largo, planchado, estar maquillada y no puede salir mal en la cmara. Si ven mis videos yo soy totalmente distinta a eso. Salgo despeinada, con ojeras, mal, me gusta mostrarme as porque as soy yo.

Te afectan las crticas ? Hay gente que me apoya y otra a la que simplemente no le gusto. Nosotros vivimos en una burbuja, porque pensamos que todo el mundo nos quiere hasta que te lanzas y expones. La burbuja se revienta. Al comienzo s me afectaba, me preguntaba: por qu se meten conmigo si no me conocen? Despus entend que era as y que hasta a las ms divinas tambin las atacan.

Cul es el video que ms te ha gustado hacer? Uno donde interpreto a una chica y digo: Dios, quiero un hombre bueno que me cuide. Y Dios me responde: Lo dejaste en la friend zone (zona de amistad). Tengo dos personajes, creo que yo soy uno y el otro es una chica pituca y alucinada. Ella ha gustado ms a la gente.

Las chicas y chicos que te siguen en Vine, Facebook y You Tube cometan que les das mensajes positivos para sus vidas. En qu consisten? Siempre les digo que no tomen la vida tan enserio. Creo que ven mis videos porque les doy el mensaje que siempre me gustara escuchar. Que s se puede. Muchas personas quieren dedicarse a bailar o actuar, pero los dems los frenan. Me encantara que siempre haya alguien que me diga t puedes, hazlo! La vida pasa tan rpido, nada nos asegura que viviremos veinte aos ms, pero seguimos creyendo eso. Vive ahora, rete de las cosas pequeas que te da la vida, abraza, sonre

Te esperabas tamaa convocatoria en el Parque de la Exposicin? Esperaba que no vaya nadie. Haba tanta gente que nos sacaron del parque y tuvimos que huir hacia un centro comercial cercano (Ver fotos en elcomercio.com.pe). Termin araada, pisoteada, sin voz. Hasta lleg gente desde provincias. Fue increble. Ni en mis sueos ms locos imagin que iran por m. Quin soy yo?

Te interesara dedicarte a la actuacin? No me gusta seguir guiones. Me gusta ser espontnea, crear mis dilogos basados en mis ancdotas, lo que viene a mi mente o, simplemente, hablar con mis gestos.

Dejars algn da de hacer videos? Lo has pensado? No dejara de hacerlo porque los he hecho desde que estaba en el colegio. Lo veo como un juego que a m me hace feliz.