Crowd Solve: una plataforma para resolver crímenes reales
Crowd Solve: una plataforma para resolver crímenes reales
Redacción EC

Quién no ha visto programas sobre crímenes sin resolver para luego crear sus propias teorías. Es que muchas personas tienen una vena investigadora y curiosa. Y es por ese grupo que nació Crowd Solve, una plataforma que te permitiría resolver un crimen real.

Crowd Solve es un proyecto que ha sido lanzado en la página de financiamiento en línea , y busca crear un espacio donde los usuarios de todo el mundo puedan acceder a archivos policiales, evidencias, testimonios y toda la información sobre un . De esta manera, uno podrá crear sus propias hipótesis y publicarlas.

Lo interesante es que esta plataforma no sólo te da los datos, sino también herramientas para ordenarlos y darles sentido. Entre ellas está la capacidad de crear una línea de tiempo de todo el crimen. Así uno podrá administrar la información y descubrir evidencia oculta. También te permitirá crear tus propios perfiles de todos los implicados.

Asimismo, al ser una plataforma en línea, podrás compartir todas tus teorías con una amplia comunidad y realizar un trabajo colaborativo.

Los creadores de este proyecto desean alcanzar el monto de 50 mil dólares. Este dinero será utilizado para acceder a todos los datos necesarios del primer caso que los usuarios intentarán resolver: el de Adnan Syed, quien fue arrestado en el 2000 por el supuesto asesinato de su novia.

Crowd Solve es un proyecto innovador que plantea una nueva forma de resolver delitos. Estaremos siguiendo su evolución.