La imagen de Zuckerberg puede causar mucha confusión. La tecnología de Instant Codec Avatar aun está en desarrollo. (Imagen: tech.everyeye.it)
La imagen de Zuckerberg puede causar mucha confusión. La tecnología de Instant Codec Avatar aun está en desarrollo. (Imagen: tech.everyeye.it)
Redacción EC

Meta cada vez juega más con la identidad de sus usuarios. Una de las tecnologías en las que viene trabajando es Instant Codec Avatar, una función muy interesante pero que también puede ser peligrosa al crear un avatar hiperrealista.

Esto ocurrió durante el , del fin de semana, cuando la empresa dirigida por Mark Zuckerberg presentó lo necesario para constituir su metaverso.

LEE TAMBIÉN: ¿Adiós Zoom? Prueban las primeras videollamadas holográficas por 5G en Europa

Al final de la presentación se detalló la tecnología utilizada para reproducir personas en forma de avatares 3D con la mayor fidelidad posible. Y vaya si lo están logrando. La imagen consigue confundir a cualquiera.

Quien se sometió a la prueba fue el mismo Zuckerberg. Pero para que lo use la mayoría de las personas aún falta mucho. Lo que se aspira es que se pueda usar con la cámara frontal de cada Smartphone, en un escenario bien iluminado. Así, en solo dos minutos, se podría tener una réplica tridimensional del rostro de una persona.

El trabajo está en manos de la división Reality Labs de Meta, y usan sofisticados aparatos para una reproducción total de una sola persona, que puede durar varias horas. La pregunta es: ¿qué tan seguro puede ser tener una imagen hiperrealista en el metaverso, o en cualquier plataforma virtual?

Contenido sugerido

Contenido GEC