Los nuevos avatares de Facebook es una tecnología que aún está siendo desarrollada por la red social. (Foto: Bitmoji)
Los nuevos avatares de Facebook es una tecnología que aún está siendo desarrollada por la red social. (Foto: Bitmoji)
Redacción EC

Los 'avatares' de es una función que está escondida en el código de aplicación para Android de la red social. Permite a los usuarios crear una versión personalizable e ilustrada de sí mismos para usarlos como si fuesen stickers para Messenger y comentarios. Pero también sería un nueva copia a Snapchat, explica el sitio "TechCrunch".

Bitmoji es una ampliación que realiza el trabajo descrito en 'avatares' de Facebook. Ha pasado los últimos años en el top 10 de la lista de aplicaciones más populares y es una adquisición de Snapchat. Así como la red social azul, permite a usuarios personalizar en su avatar el color de piel, peinado y características faciales.

Los nuevos avatares de Facebook es una tecnología que aún está siendo desarrollada por la red social. (Foto: Captura de Twiter)
Los nuevos avatares de Facebook es una tecnología que aún está siendo desarrollada por la red social. (Foto: Captura de Twiter)

La desarrolladora Jane Manchun encontró la función el paquete de aplicaciones de Facebook para Android, un conjunto de archivos a menudo contienen características que no han sido lanzadas o están en fase de pruebas. Mientras que la red social confirmó que la está desarrollando.

"Estamos buscando más formas de ayudar a las personas a expresarse en Facebook", dijo en un comunicado la red social. La empresa añadió que la función aún está en fase de inicio, por lo que resulta imposible predecir una fecha en la que será probada de forma pública.

Facebook explica que "su avatar de Facebook es una forma completamente nueva de expresarse en Facebook. Deja comentarios expresivos con stickers personalizados. Una tus nuevos stickers de avatar en tu grupo de Messenger y chats privados".

Se desconoce si el avatar de Facebook tiene que ser construido desde cero o si la red social utilizará visión e inteligencia artificial para crear una en base a las fotos del usuario -de esta última forma se generan los avatares de Facebook Spaces VR de forma automática-.

El dato

Bitstrips es la empresa matriz de Bitmoji. Fue lanzada en 2008 y adquirida por Snapchat en 2016 por 64.2 millones de dólares. La tecnología despegó en popularidad recién cuando fue incluida en el chat de la plataforma como calcomanías creadas por la gente. Ahora, Snapchat te permite utilizar tu avatar como foto de perfil.

TAGS RELACIONADOS