Cambridge Analytica también es acusada de conservar estos datos aún después de que la Facebook le solicitó que los eliminara. (Foto: AFP)
Cambridge Analytica también es acusada de conservar estos datos aún después de que la Facebook le solicitó que los eliminara. (Foto: AFP)
Redacción EC

Cambridge Analytica, la empresa de consultoría y marketing política acusada de sustraer y utilizar indebidamente datos de usuarios de , se pronunció finalmente sobre el tema asegurando que no empleó dicha información para favorecer la campaña presidencial de Donald Trump.

"Por favor, ¿puedo ser totalmente claro? No usamos ningún dato de GSR en el trabajo que hicimos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016", escribió el presidente ejecutivo interino de Cambridge Analytica, Alexander Tayler, informa el sitio "Cnet"

La compañía dijo que la información obtenida de una 'agencia de investigación externa', que es Global Science Research (GSR) no fue empleada de la forma en que Facebook y medios de comunicación han denunciado: para favorecer a Donald Trump.

Tayler hace referencia a GSR porque esta es la empresa que obtuvo acceso a los datos de usuarios de Facebook a través de una aplicación que identificaba la personalidad de las personas a través de un test y que fue desarrollada por el académico de la Universidad de Cambridge Aleksandr Kogan.

Si bien la aplicación de Kogan tenía la información de 270 mil personas, Cambridge Analytica pudo llegar a los datos de 50 millones de usuarios de Facebook a partir de los contactos de los primeros 270 mil, un método que va contra la política de la red social.

Cambridge Analytica también es acusada de conservar estos datos aún después de que la red social le solicitó que los eliminara. El señalamiento indica que la empresa utilizó la información en la campaña presidencial de Donald Trump y para manipular el voto del Brexit.

Contenido sugerido

Contenido GEC