Facebook se fundó en el 2004.  (AFP)
Facebook se fundó en el 2004. (AFP)
Agencia Europa Press

Agencia de noticias

quiere reducir la visibilidad de los contenidos políticos en la red social, para lo que podría realizar cambios en el News Feed y detener las recomendaciones de grupos centrados en cuestiones políticas y sociales.

MIRA: WhatsApp refuerza con sistemas biométricos la vinculación con la versión para computadoras

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, ha compartido este miércoles durante la presentación de y el balance de 2020, las prioridades de la compañía para 2021.

Esas prioridades incluyen limitar la visibilidad de los contenidos políticos, para lo que podrían modificar el funcionamiento del News Feed, aunque el directivo no ha especificado cómo se haría ni si revisarán lo que consideran que es política, según recogen en .

En el marco de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, la plataforma detuvo las sugerencias de grupos políticos y sociales, una medida que, según Zuckerberg, podrían hacer permanente, y no solo en el país norteamericano.

MIRA: Aprende a identificar mensajes falsos y detener las ‘fake news’

“La gente no quiere que la política y la lucha se apoderen de su experiencia”, expresó el directivo. También aseguró que estaban comprometidos con la libertad de expresión, y que no querían limitar que los usuarios compartieran sus opiniones políticas. En este sentido señaló que la empresa respondería a los comentarios que indiquen que ese contenido es “impopular”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...


TAGS RELACIONADOS