(Foto: Composición El Comercio)
(Foto: Composición El Comercio)
Redacción EC

En el tiempo reciente se ha hecho evidente que es una empresa particularmente voraz dentro del mundo de las redes sociales, al abarcar cada vez más elementos y funciones que, hasta hace no mucho eran emblemáticos de la competencia.

En esta ocasión todo parece indicar que la compañía de Mark Zuckerberg tiene su mira puesta en , la plataforma de perfiles profesionales y ‘networking’ social más popular de Internet.

Facebook LinkedIn
Facebook LinkedIn

, editor de redes sociales de The Next Web, recibió reportes de usuarios que señalaban haber encontrado una nueva función en la interfaz de , con la cual se podía agregar un resumen del curriculum vitae propio en la biografía.

En efecto, las capturas de pantalla confirmaban que el nuevo añadido incluía apartados como la experiencia laboral y la formación, en los cuales se podía detallar de forma bastante específica el periodo que comprendió cada una de estas actividades.

Facebook LinkedIn
Facebook LinkedIn

Es pertinente señalar que es posible mostrar la experiencia de trabajo en Facebook desde hace tiempo, pero la gran novedad en este caso es la separación definitiva de la vida y la profesional en el acceso público al perfil.

En el reclutamiento profesional es cada vez más común el buscar la cuenta de Facebook de un potencial trabajador para obtener información sobre este; no obstante, no todos ven con buenos ojos que un futuro empleador se inmiscuya en su vida personal a través de sus publicaciones.

La nueva función permitiría mostrar la información profesional a cualquiera en un solo bloque detallado, pero conciso y con un aspecto bastante más profesional, pero sin sacrificar la privacidad.

De momento, Facebook no se ha pronunciado al respecto y esta función no está al alcance de todos los usuarios.

Otras funciones similares a la competencia

No es el primer caso en el que Facebook incurre en un nicho ocupado por otros servicios. En la actualidad las redes sociales en propiedad de la compañía incluyen las transmisiones en vivo que plataformas como Periscope hicieron populares, por citar un ejemplo. Otros casos son la posibilidad de citar directamente a otras cuentas al estilo de Twitter y la copia de las “historias” de Snapchat.

Muchos consideran que Facebook Stories es una de las copias más descaradas que la compañía de Mark Zuckerberg ha hecho a Snapchat. (Foto: Facebook)
Muchos consideran que Facebook Stories es una de las copias más descaradas que la compañía de Mark Zuckerberg ha hecho a Snapchat. (Foto: Facebook)

Este último caso es particularmente llamativo, pues la aparición de estos elementos en Instagram –red social en propiedad de Facebook– terminó reduciendo en un 82% el crecimiento de usuarios de Snapchat a fines de abril. Sin embargo, la red social del fantasma ha logrado mantener su masa de usuarios, la cual está basada en el público adolescente, sobre todo de Estados Unidos.

Síguenos en Twitter...

Contenido sugerido

Contenido GEC