Facebook: ¿cómo proteger a los niños de sus peligros?
Facebook: ¿cómo proteger a los niños de sus peligros?
Redacción EC

En primer lugar se debe entender un sencillo hecho, las y ya son una parte esencial de la juventud, por lo tanto no pueden ser separados. Es por que el padre no puede tomar una actitud de prohibición, sino de regulador de las plataformas digitales.

Entre todas las plataformas, la que tiene el mayor riesgo de poner la integridad de un niño en peligro es el , ya que es una de las redes sociales más usadas en el mundo y es un espacio donde millones de personas interactúan a la vez. Es por eso que te presentamos algunos consejos para que cuides un poco más a los pequeños de casa.

YENDO A LÍNEAS ENEMIGAS

Antes de tomar cualquier medida debes conocer a que te enfrentas. Por eso es recomendable que los padres y tutores se creen una cuenta en Facebook, conozcan su utilidad, sus riesgos y su alcance. Además, te servirá para familiarizarte con la terminología, como ‘like’, ‘muro, ‘toque’ y ‘perfil’.

LIMITAR LA INFORMACIÓN

Así como es fácil acceder a información de las personas a través de sus perfiles de Facebook, también es sencillo configurarlo para controlar que tipo de datos pueden ser visualizados por los demás. Esto se puede lograr entrando a la opción de ‘configuración’, para editar la información personal. Pero si deseas algo más especializado, ingresa a la pestaña de privacidad, el icono de candado en la parte superior derecha de la red social.

Es recomendable hablar antes con los niños y hacerles entender el concepto de un perfil seguro, donde sus publicaciones solo puedan ser vistas por las personas que conocen.

NO TODO SE DEBE PUBLICAR

Los niños deben ser conscientes de los alcances y repercusiones que podría tener una publicación, ya que pueden ser malinterpretadas o soltar información personal.

No es recomendable que los pequeños publiquen en su muro mensajes que muestren en qué lugar están, si se encuentran solos o que es lo que van a hacer.

Recuérdele a los niños utilizar el inbox para escribir mensajes directos y privados.

SÍ HAY UN LIMITE DE EDADES

Lo más probable es que no muchos sepan, pero Facebook establece una edad mínima para crearse un perfil: 13 años. Si su hijo es menor, no es recomendable que tenga una cuenta, ya que es ir en contra de las normas establecidas por la empresa, además, esta medida está justificada.

VIGILAR EL REGISTRO DE ACTIVIDAD

El Facebook tiene una opción llamada ‘registro de actividad, a la cual se accede presionando la flecha ubicada en la parte superior derecha de la pantalla. Esta pestaña te permite ver casa acción que ha realizado el menor, como likes, comentarios, publicaciones, entre otras cosas.

También puedes revisar cómo luce el perfil de tu hijo. Para esto debes entrar al ícono del candado y pulsa “quién puede ver mis cosas”. De esta forma podrás administrar la privacidad de la información y publicaciones.

FACEBOOK TE APOYA

En Facebook existen muchas aplicaciones y opciones para optimizar la privacidad de las cuentas. Por tal motivo, la misma red social pone al alcance de las personas una donde aparecen todas las herramientas específicas para proteger la cuenta de tu hijo.

Contenido sugerido

Contenido GEC