Snap, matriz de Snapchat, ha estado invirtiendo cada vez más en su software Lens Studio para que desarrolladores creen sus filtros de realidad aumentada especializados. (Foto: Snapchat)
Snap, matriz de Snapchat, ha estado invirtiendo cada vez más en su software Lens Studio para que desarrolladores creen sus filtros de realidad aumentada especializados. (Foto: Snapchat)
Redacción EC

Mientras que hace cada vez más poderosa a Instagram, estaría explorando nuevos terrenos para seguir sobreviviendo. Así, y pagándole con la misma moneda, la red social del 'fantasma' lanzará este año su plataforma dedicada a los videojuegos, informa "TechCrunch" citando un reporte de "The Information".

Según la información, Snapchat está contratando editores de juegos para fortalecer su proyecto, que parece ser una copia del servicio que ofrece Facebook en Facebook Games y Facebook Messenger. Esto luego que la red social clonara sus características más relevantes para hacer crecer a Instagram.

Snap, matriz de Snapchat, ha estado invirtiendo cada vez más en su software Lens Studio para que desarrolladores creen sus filtros de realidad aumentada especializados. Esto a la vez de haber comprado PlayCanvas, un motor de juegos 3D basado en la web que serviría como columna vertebral para herramientas de desarrollo más eficientes.

Se desconoce si los juegos se centrarán en tecnología de realidad aumentada. Lo más cercano a esto es "Snappables", una función lanzada en abril que básicamente son juegos que pide selfies cortos que se integran con la interfaz de la red social y una selección de lentes de Snapchat.

Este tipo de experiencia podría ser el "músculo" de Snapchat. A diferencia de las cámaras de realidad aumentada de Facebook e Instagram, la empresa está luchando por ser una aplicación que reúne juego y la tecnología de realidad aumentada, algo que también generaría mucho dinero por tratarse de una propuesta única y sin precedentes.

TAGS RELACIONADOS