MDN
Facebook, Twitter y WhatsApp ya no son como eran antes - 1
Ronny Isla Isuiza

Facebook y su algoritmo:
A finales de abril, Facebook realizó una modificación de su algoritmo con la intención de balancear el número de publicaciones entre amigos y páginas que los usuarios observaban en su sección “Noticias”. Sin embargo, a inicios de este mes la red social de Mark Zuckerberg decidió hacer un nuevo cambio con la finalidad de darle mayor relevancia , que aparecerán con mayor priorizar en “Noticias”. El nuevo orden minimizará la presencia de actualizaciones de las páginas que sigues.
Por supuesto que esto perjudicará a los medios de comunicación que publican a diario contenido en la red social. "En general, anticipamos que esta actualización podrá causar un descenso en tráfico y alcance para algunas páginas", explicó el director de ingeniería en Facebook, Lars Backstrom. Estamos advertidos.

Twitter por partida doble: En junio, Twitter anunció que dará el gran salto a la multimedia al permitir a sus usuarios publicar s (2 minutos y 20 segundos). El cambio forma parte del reciente impulso que le ha dado Twitter a la sección de videos y encaja dentro de los esfuerzos de la empresa por revitalizar un estancado crecimiento de usuarios. Como se recuerda, Twitter restringía los videos a 30 segundos.
Pero las novedades de Twitter no han quedado ahí. La compañía anunció este mes que agregará algunas funciones para hacer más dinámica la edición de sus fotos y videos, por ejemplo , al mejor estilo de Snapchat.

Instagram le dijo adiós a la cronología: Tras asegurar que “el 70% de la gente se pierde el 70% de su feed”, Instagram anunció que  ya no mostrará las fotografías de sus usuarios de forma cronológica, sino que . Ahora, el nuevo criterio con el que Instagram presenta las publicaciones es dictado por lo que su algoritmo considera más importante para sus usuarios. Hoy en día, Instagram priorizara las publicaciones de nuestros amigos más cercanos y de las cuentas de artistas o usuarios notables que visitamos más a menudo. Instagram también dio pase a un nuevo logo hace pocos meses.

WhatsApp y un torbellino de cambios: Aunque aún no los ha implementado, el servicio de mensajería tiene preparado una batería de nuevas funciones. El primero que se anunció hace unos días fue que permitirá organizarse mejor en círculos de trabajo o para compartir aficiones. Para ser parte de un grupo público en WhatsApp, será solo necesario tener un enlace que te lleve al grupo en cuestión. No es un requisito conocer a alguno de los integrantes del grupo o estar en la libreta de contactos de alguien.
No solo eso: WhatsApp también se unirá a la fiebre de edición fotográfica y permitirá a sus millones de usuarios dibujar sobre las fotos y añadir efectos antes de enviarlas a sus contactos. Por su fuera poco, se habla también de la posibilidad de que WhatsApp incorpore la función de videollamada. Ni más ni menos.

Snapchat es cada vez menos Snapchat: La aplicación añadió una serie de funciones en los últimos meses. Primero renovó su chat con funciones como envío de audios y clips de videos. También incorporó decenas de nuevos stickers para acompañar los contenidos que se comparte en la app. Pero constituye un cambio de concepto enorme sobre la aplicación que nació para compartir nuestras fotografías y videos por breves segundos.
Snapchat ha sumado una nueva función denominada “Recuerdos”, con la cual sus usuarios podrán guardar fotos y videos que luego podrán cargar a su "Historia". Hasta ahora, todo lo que se posteaba en esta red social debía ser en el momento, o sea que no se podía subir imágenes de la galería de celular.

Contenido sugerido

Contenido GEC