La tecnología fue probada durante una presentación de la cantante Lorde en el festival Outside Lands de San Francisco. (Foto: AFP)
La tecnología fue probada durante una presentación de la cantante Lorde en el festival Outside Lands de San Francisco. (Foto: AFP)
Redacción EC

La marca Snap está impulsando la plataforma Crowd Surf, un sistema de aprendizaje automático inteligente que analiza diferentes fragmentos de videos de grabados durante un concierto para producir una historia lineal con diferentes ángulos. La apuesta es una nueva forma de competir contra Facebook.

Las fotos y videos horizontales, publicaciones efímeras, recopilaciones secuenciales fueron el sello distintivo de Snapchat. El llamado formato Stories fue un éxito que marcas como Facebook e Instagram codiciaron hasta que clonaron la tecnología. Por eso nace Crowd Surf, para traer de regreso al público joven.

Snapchat aprovecha así algo cada vez más común, y muy molesto en la gran mayoría de casos, que es grabar fragmentos de un recital con el teléfono celular. Así, crea una suerte de documental con material que suele perderse en la inmensidad de Internet o en los archivos de los celulares.

El producto final muestra una canción sin cortes que combina todos los fragmentos de diez segundos compartidos por los usuarios de Snapchat. Según el sitio "TechCrunch", esto se logra gracias a una herramienta de inteligencia artificial desarrollada de forma interna por la red social.

La tecnología fue probada durante una presentación de la cantante Lorde en el festival Outside Lands de San Francisco. Los asistentes al concierto pudieron ingresar a la sección Featured dentro de Snapchat para encontrar cada historia creada con Crowd Surf, destacadas con un icono en forma de teléfono celular que gira sobre su eje.

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC