Una nueva función de Instagram es muy útil para cuando quieres guardar una publicación que te gustó tanto a ti como a tus amigos. Aquí te enseñamos cómo funcionan las colaboraciones colaborativas.
¿Alguna vez viste un reel sobre viajes y se lo compartiste a tu amigo, pero luego el video quedó perdido entre los mensajes? Pues ahora ya no tendrás que preocuparte de perder las publicaciones y reels que te interesan a ti y a tus contactos. Las colecciones colaborativas te permiten guardar posts y reels en colecciones compartidas con ellos.
MIRA: Meta ya cobra por verificar perfiles en Facebook e Instagram: ¿llegará este sistema a TikTok o WhatsApp?
Cómo usar colecciones colaborativas de Instagram para guardar publicaciones con amigos
Como ya se ha mencionado, las colecciones colaborativas te permiten guardar publicaciones y reels de Instagram en una colección que también administran tus amigos.
Para crear una colección colaborativa con amigos, asegúrate que tengas la última versión de Instagram instalada y sigue los siguientes pasos.
- Intenta guardar una publicación o reel con el botón de ‘Guardar’ (el que parece un marcador).
- Verás la opción ‘Crear una colección colaborativa’.
- Elige con quién deseas compartir la colección y nombra al tablero. Listo, ahora tú y tus contactos podrán agregar contenido.
MIRA: Estafa por Instagram: se hacen pasar por Shein y ofrecen falsas tarjetas de regalo
Asimismo, puedes crear una colección colaborativa desde un chat grupal o un chat con un amigo. Es decir, puedes crear una colección con las publicaciones que ya se compartieron entre sí en el chat. Para hacerlo, haz lo siguiente:
- Desde el chat de tu preferencia, usa el botón de ‘Guardar’ al costado de algún post que se compartió entre los mensajes.
- Agrega la publicación o reel a una nueva colección colaborativa. Se compartirá automáticamente con los miembros del chat.
- Listo. Podrás acceder a tu colección colaborativa desde la sección de información del chat.
Contenido sugerido
Contenido GEC