Instagram es una aplicación que está disponible en móviles iOS y Android. (Difusión)
Instagram es una aplicación que está disponible en móviles iOS y Android. (Difusión)
Grupo GDA

La aplicación de fotografía y video digital  cumplió 10 años y acaba de lanzar nuevas funciones para celebrar el aniversario, como un mapa privado para las publicaciones de Stories de los últimos tres años. Sin embargo, la característica más llamativa está en un cambio estético que permite modificar el aspecto del icono en la pantalla del smartphone.

MIRA: Tres cambios para retomar el control sobre tu vida en las redes según Justin Rosenstein, creador del botón “Me gusta” en Facebook

En su cuenta oficial en Twitter, Instagram , que luego fue revelado por el usuario Patrick Kosmowski en un video. En el paso a paso de la activación de esta función oculta, realizado desde un iPhone, se puede ver cómo cambiar el icono de la aplicación desde la ventana de configuración.

Este ajuste se habilita tras realizar un movimiento hacia abajo, una acción que habilita la función oculta para personalizar el icono en pantalla. A su vez, esta característica también estará habilitada en la versión de la aplicación para teléfonos con Android.

Una vez habilitado el cambio de icono, la modificación estética permite elegir los diferentes diseños del logo en tono naranja, amarillo, verde, púrpura y en blanco y negro. También están disponibles dos versiones clásicas, además de la versión original basado en la cámara instantánea Polaroid.

MIRA: Cuidado con el nuevo fraude en WhatsApp que promete mascarillas gratis

Además de estos cambios, la actualización para celebrar el aniversario de Instagram ofrece la función Stories Map, una característica que permite localizar las publicaciones de Stories en un mapa y calendario privado realizadas en los últimos tres años. A su vez, la aplicación ocultará de forma automática los comentarios que ya fueron reportados, que estarán marcados con una etiqueta, según un reporte realizado .

VIDEO RECOMENDADO

Titanes de la tecnología

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...