Instagram y Facebook agregan nuevas funciones para proteger a sus usuarios adolescentes. (Foto: OLIVIER DOULIERY / AFP)
Instagram y Facebook agregan nuevas funciones para proteger a sus usuarios adolescentes. (Foto: OLIVIER DOULIERY / AFP)
/ OLIVIER DOULIERY
Redacción EC

, la empresa matriz de e , dio a conocer las nuevas medidas que está implementando para proteger a sus usuarios menores de edad. Entre ellas, se ha dado prioridad a las que refuerzan las seguridad de los perfiles de adolescentes en las redes sociales cuando son visitados por cuentas de adultos sospechosos.

La compañía ha mencionado estas nuevas funciones en una nota de prensa compartida con el diario. Como una capa adicional de protección, Meta también ha probado eliminar el botón de mensaje en las cuentas de Instagram de los adolescentes cuando son visitadas por perfiles extraños.

MIRA: Facebook ya no mostrará información política, religiosa y de interés sexual de sus usuarios

Herramientas para reportar actividad sospechosa

Ahora los propios usuarios adolescentes pueden avisar si algo los hace sentir incómodos al usar las apps de la compañía.. Además, los jóvenes podrán reportar las cuentas después de bloquear a alguien, y las redes les enviarán avisos de seguridad con información sobre cómo manejar mensajes inapropiados.

MIRA TAMBIÉN: Instagram solicitará documentos de identificación o un video selfie para verificar la edad de los usuarios

Nuevas configuraciones de privacidad predeterminadas

Todos los usuarios menores a 16 años (o 18 en algunos países) tendrán más configuraciones de privacidad de manera predeterminada al unirse a Facebook. Estas configuraciones son las siguientes:

  • Quién puede ver su lista de amigos
  • Quién puede ver la gente, páginas y listas que siguen
  • Quién puede ver las publicaciones en las que están etiquetados en su perfil
  • Aprobar publicaciones en las que están etiquetados antes de que aparezca en su perfil
  • Quién puede comentar en sus publicaciones públicas
MIRA: Instagram y Facebook agregan nuevas funciones para compartir contenido en las plataformas

Nuevas funciones para frenar la distribución de imágenes íntimas de menores de edad

Para combatir la distribución de material inapropiado, Meta trabaja con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC, por sus siglas en inglés) para ayudar a adolescentes preocupados por imágenes que crearon y que puedan compartirse en plataformas públicas en línea sin su consentimiento. La compañía señala que compartirán más información sobre este proyecto en las próximas semanas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más