Agencia EFE

Agencia de noticias

Los usuarios nuevos de la plataforma Kwai, una aplicación de videos cortos, crecieron un 21% en América Latina el pasado 4 de octubre ante la caída mundial de Facebook, WhatsApp e Instagram, informó la empresa en un comunicado de su oficina en Bogotá.

MIRA: Telegram registra 70 millones de usuarios en un día con la caída de los servicios de Facebook

“Recibimos y pudimos soportar sin caídas a miles de personas que se quedaron con la mitad del video visto, con un contenido cargado o un mensaje sin enviar”, detalló Kwai.

La plataforma china agregó que ese día tuvieron “un aumento del 21% de usuarios nuevos diarios en la región y, orgánicamente, llegaron (...) a un 28 % más de personas dispuestas a descubrir este mundo llamado Kwai”.

La caída de los servicios de Facebook, WhatsApp e Instagram se prolongó este lunes por espacio de más de seis horas y afectó a más de 3.500 millones de usuarios de todo el mundo.

Los beneficios para Kwai

Según la información, miles de personas “decidieron unirse a nuestra comunidad, se quedaron a explorar y descubrir la aplicación de videos cortos en tendencia”.

En esa línea creció un 7% el tiempo de permanencia de los y usuarios, así como aumentó en un 10% el nivel de “interacción y engagement”.

“En Kwai hemos trabajado para ofrecer a todos nuestros usuarios momentos agradables, un espacio seguro y cómodo, y donde pasen los segundos más felices de su vida”, detalló la compañía.

Por eso espera que su público siga utilizando su “contenido de calidad sobre deportes, drama, comedia, estilo de vida, entretenimiento, cultura, gastronomía, educación y muchos temas más”.

“Nuestro objetivo gira en torno a ofrecer un espacio inclusivo, en donde todos se expresen y se diviertan bien sea como generadores de contenido o como espectadores”, apostilló Kwai.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué está pasando con Facebook?
Facebook no ha empezado esta semana bien. En medio de serias acusaciones sobre serias faltas éticas en su comportamiento, una interrupción global, por casi seis horas, de sus principales servicios he hecho que todos nos estemos preguntando qué está pasando con la gran red social.

TE PUEDE INTERESAR