Twitter cae en popularidad ante LinkedIn y Pinterest
Twitter cae en popularidad ante LinkedIn y Pinterest
Redacción EC

Más adultos estadounidenses usan LinkedIn y Pinterest que Twitter, pero el último sitio atrae a una mayor proporción de afroamericanos y adultos jóvenes en comparación a las otras dos redes sociales, mostró un estudio del Pew Research Center divulgado el lunes.

El sitio creció en popularidad en el último año, según el sondeo a 1.445 usuarios de internet de 18 años o más. Eln estudio de Pew consultó a usuarios de Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln y Pinterest, cinco de las mayores redes sociales en Estados Unidos. Cerca de un 21 % de los encuestados dijo que usan el servicio (un fuerte aumento frente al 15 % que dijo lo mismo en un sondeo similar realizado el año pasado).

La cifra fue de un 22 % para y de un 18 % para , que se mantuvieron relativamente estables respecto al año pasado. Cerca de un 29 % de los afroamericanos consultados por Pew usa Twitter, muy por sobre el 16 % de blancos e hispanos, mostró el estudio.

Los usuarios de Twitter, sin embargo, lo utilizan con mayor frecuencia: un 46 % de los consultados dijo que se conectaba al servicio de mensajería en línea al menos una vez al día, frente a un 23 % de Pinterest y un 13 % de LinkedIn.