Imagen de los Fleets en Twitter (Foto: Twitter).
Imagen de los Fleets en Twitter (Foto: Twitter).
Redacción EC

anunció este miércoles el final de Fleets, las historias al estilo de Instagram que se borraban automáticamente pasadas las 24 horas. La publicación de estos tuits temporales había sido lanzada recientemente en noviembre de 2020.

MIRA: Twitter planea añadir notificaciones cuando otras personas buscan al usuario por su nombre

Ilya Brown, vicepresidente de producto de Twitter, dijo a través de un que esperaban que los “Fleets ayudara a más personas a sentirse cómodas al unirse a la conversación en Twitter. Pero, desde que presentamos Fleets a todo el mundo, no hemos visto un aumento en la cantidad de personas nuevas que se unan a la conversación con Fleets; no como esperábamos”.

Luego de analizar la situación, Twitter tomó la decisión de cerrar los Fleets a partir del próximo 3 de agosto. “Al usar nuestros aprendizajes de Fleets, nos enfocaremos en crear otras maneras para que las personas se unan a la conversación y hablen sobre lo que está sucediendo en su mundo”, agregó Brown.

Al informar el adiós definitivo de Fleets, Twitter dijo que esta zona de la plataforma será utilizada por los “Espacios”, las conocidas sala de audios públicas. En comparación con las historias temporales, estos si vienen siendo utilizados por los usuarios de manera exponencial.

Los “Espacios” en Twitter ya están incorporados a esta zona dedicada para Fleets. Sin embargo, para el 3 de agosto solo los usuarios observarán las salas de audios.

La parte superior de la Cronología sigue siendo un buen lugar para resaltar lo que está sucediendo en este momento, por lo que seguirás viendo Espacios de Twitter allí cuando alguien que sigues sea anfitrión o esté hablando en una conversación de audio en vivo”, puntualizó Brown.

MIRA: Facebook: ¿cómo configurar la privacidad y seguridad en esta red social?

“Estamos evolucionando lo que es Twitter y probando cosas más grandes y audaces para servir a la conversación pública. Algunas de estas actualizaciones, como Fleets, son especulativas... y probablemente no funcionarán. Seremos rigurosos, evaluaremos lo que funciona y sabremos cuándo avanzar y enfocarnos en otra parte”, finalizó.

Es preciso resaltar que Twitter durante el último tiempo ha introducido en su red una serie de novedades para atraer nuevos usuarios y retener a los que ya tiene, pero algunas se sienten forzadas e innecesarias. El caso más puntual vendría a ser Fleets.

Entre otras de las herramientas que los usuarios han pedido y la red social ha hecho caso omiso, es la posibilidad de editar los tweets.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Biden: "Estados Unidos hace un llamado al régimen cubano para que escuche a su pueblo"
Biden: "Estados Unidos hace un llamado al régimen cubano para que escuche a su pueblo"

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS