Twitter. (Foto: REUTERS/Dado Ruvic)
Twitter. (Foto: REUTERS/Dado Ruvic)
Agencia Europa Press

Agencia de noticias

ha enviado a algunos usuarios de su plataforma una encuesta para sondear su opinión sobre la posible introducción de una característica presente en la red social Facebook: las Reacciones con emoji en los ‘tuits’.

MIRA: Microsoft actualiza los iconos del ‘Explorador de archivos’ en Windows 10

Durante todo el mes de marzo, la plataforma ha mostrado a algunos usuarios una encuesta sobre el conjunto de emojis que más que les podría gustar, con distintas variaciones. Se trata de una característica similar a las Reacciones de Facebook.

Twitter también pregunta a los participantes de la encuesta cómo se sentirían si vieran las reacciones de otros usuarios en sus ‘tuits’, en especial con las reacciones negativas, o el potencial uso que darían al emoji que muestra enfado.

Los conjuntos de emoji recogen reacciones como ‘Me gusta’ (corazón), divertido (carita riendo con lágrimas), interesante (carita con la mano en la barbilla) y triste (carita con gesto triste y una lágrima).

MIRA: ¿Es mejor tener la laptop enchufada todo el tiempo o usar la batería? Esto dicen los expertos

Las que plantean variaciones son: increíble (o cara de asombro o un fuego), ‘De acuerdo’ (dedo pulgar hacia arriba o un icono redondo con el número 100 o con una flecha hacia arriba) o ‘Desacuerdo’ (dedo pulgar hacia abajo, icono naranja con un ‘no’ o una flecha hacia abajo).

Twitter ha confirmado los trabajos en las Reacciones a, que por el momento es exploratorio mediante una encuesta, ya que quieren recoger contexto adicional con las opiniones de los participantes. Asegura, además, que las Reacciones no reemplazarían al emoji corazón actualmente presente.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué compartimos noticias falsas? | Date Cuenta
Al compartir las cadenas y mensajes masivos que recibimos pensamos que estamos ayudando a que nuestros conocidos se mantengan bien, pero si no verificamos la veracidad de los mensajes podríamos hacerles daño.

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...