Twitter probará por primera vez esta función en un evento colaborativo con Walmart y Jason Derulo el 28 de noviembre. (Foto: TWITTER BLOG)
Twitter probará por primera vez esta función en un evento colaborativo con Walmart y Jason Derulo el 28 de noviembre. (Foto: TWITTER BLOG)
Agencia Europa Press

Agencia de noticias

La red social ha presentado Live Shopping, una nueva función que permite a los usuarios consultar el precio de los productos y realizar compras mientras se realiza una retransmisión de vídeo en directo.

PUEDES VER: Twitter | Los tuits que incitan al odio se reducen cuando la red social advierte de sus consecuencias, según estudio

Según ha indicado la plataforma en un comunicado, se trata de una opción con la que busca potenciar el ‘ecommerce’ y que complementa a otras opciones de compras que ya existen en ella, como los ‘banners’ o los anuncios insertados en los comentarios.

Durante esta retransmisión en directo, Twitter podrá a disposición de los usuarios dos pestañas: ‘Latest’, para acceder al último producto que se haya mostrado en el vídeo; y ‘Shop’, que redirige directamente a los productos de la tienda o la marca que esté realizando la retransmisión en directo.

PUEDES VER: Twitter | Los ‘tuits’ a medio leer ya no desaparecen con el cambio introducido en versión web de la red social

A pesar de que con esta redirección el usuario se desplaza a la tienda, podrá seguir visualizando el vídeo en directo dentro del navegador, para que no se pierda la presentación de otros productos mientras añade sus compras a la cesta.

La primera prueba de compras en directo tendrá lugar este domingo 28 de noviembre con motivo de la Cyber Week y se hará en colaboración con Walmart. Para evaluar cuál es la recepción de Live Shopping, contarán con la presencia del cantante Jason Derulo, que será el anfitrión de un programa de 30 minutos en el que se podrán adquirir ropa o artículos para el hogar.

PUEDES VER: Mejora de privacidad en iPhone causa pérdidas de miles de millones de dólares a Facebook, Twitter y Google

Esta primera transmisión en directo de compras en Twitter se podrá seguir desde la cuenta de Walmart en dispositivos iOS y también estará disponible para visualizarlo e interactuar desde Twitter Web a través de un PC o portátil.

“Estamos deseando seguir aportando experiencias atractivas a nuestros clientes que les permitan comprar sin problemas a la vez que se entretienen”, ha comentado acerca de este acuerdo el director de Marketing de Walmart, William White.

Con el anuncio de Live Shopping, Twitter ha adelantado que en las próximas semanas comenzará a probar el módulo de compras con marcas y comerciantes de Estados Unidos, algo que ya inició con tiendas seleccionadas a principios de 2021.

Además, ha presentado Twitter Shopping Manager, una herramienta que permitirá agilizar la gestión de catálogos de productos a través de estas marcas, lo que les dará una ventanilla única para administrar su cuenta de Twitter.

Aviso del evento donde se probará Live Shopping de Twitter por primera vez. (Foto: Walmart)
Aviso del evento donde se probará Live Shopping de Twitter por primera vez. (Foto: Walmart)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RELACIONADO

¿Cuánto ha crecido el consumo de redes sociales durante la pandemia? - LPD
Ante la caída global de Facebook, Instagram y WhatsApp hace dos semanas vale preguntarnos qué ha pasado con el consumo de redes sociales durante la pandemia en el Perú y por qué esta caída nos afectó tanto. Para empezar, de acuerdo a Comscore el 72% de las interacciones de los peruanos en redes sociales se da en Facebook y un 22% en Instagram. Además, el consumo de redes sociales tuvo un crecimiento importante durante la crisis sanitaria, según un reporte de Kantar Insights.

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en Twitter: