Twitter. (Foto: Reuters)
Twitter. (Foto: Reuters)
Redacción EC

La red social decidió prohibir las imágenes animadas tipo png de la plataforma, tras el hallazgo de que pueden ser usadas para provocar ataques epilépticos en personas fotosensibles, informó la propia compañía en un tuit.

El hallazgo se produjo después de un ataque de la Epilepsy Foundation norteamericana, con algunos posteos que contenían animaciones png con efectos estroboscópicos que pueden funcionar como “interruptor” para la crisis.

" Queremos que todos tengan una experiencia segura en Twitter -escribió la empresa en su perfil. Las png (semejantes a los gif) son divertidas, pero no obedecen a los requerimientos de autoejecución. La decisión es para la seguridad de las personas con sensibilidad al movimiento y a las imágenes estroboscópicas, incluyendo aquellas con epilepsia".

La compañía está trabajando en una alternativa más segura. En 2016, informó el sitio , un jurado de Texas sentenció que una imagen animada puede ser considerada un arma, después de que a un periodista con epilepsia le enviaron una animación con flashes que le causaron una crisis.

“La Nación” de Argentina, GDA

Síguenos en Twitter...

Contenido sugerido

Contenido GEC