La app de videos se hizo mundialmente popular a partir del confinamiento por la pandemia de COVID-19. (Foto: MIGUEL MEDINA / AFP)
La app de videos se hizo mundialmente popular a partir del confinamiento por la pandemia de COVID-19. (Foto: MIGUEL MEDINA / AFP)
Agencia AFP

Agencia de noticias

La red social TikTok afirmó este lunes que alcanzó los 1.000 millones de usuarios activos con al menos una visita mensual, cuatro años después de su lanzamiento por parte de su matriz china ByteDance.

Mira: Golpe para Apple: la Unión Europea propone imponer un cargador universal para celulares

La plataforma de videos sumó más de 300 millones de usuarios desde julio de 2020, última fecha con datos comunicados por la empresa.

Popular antes de la pandemia de COVID-19, principalmente gracias a sus coreografías virales, TikTok se benefició de un fuerte crecimiento por el confinamiento durante la pandemia, el cierre de escuelas y el teletrabajo.

La empresa busca avanzar en materia publicitaria y lanzó a fines de agosto de 2021 una nueva función que permite a sus usuarios comprar directamente productos propuestos por los creadores de contenido.

COMPRAS A TRAVÉS DE LA APP

En agosto pasado, la app de videos informó que ofrecerá a sus usuarios comprar directamente productos propuestos por los creadores de contenidos en su plataforma.

Este anuncio representa una ampliación de la sociedad lanzada en octubre de 2020 con Shopify, una plataforma que permite a marcas introducirse en el comercio en línea a través de TikTok. Inicialmente, el acuerdo permitía a los usuarios del canadiense Shopify hacer publicidad en TikTok.

Los vendedores podrán crear una “mini boutique” en TikTok e incluir enlaces a productos directamente en sus videos presentados en la plataforma, que tiene 100 millones de usuarios solo en Estados Unidos.

La empresa facilitará así “la creación de contenido atractivo que lleve a los consumidores directamente a la compra en línea”, explicó Blake Chandlee, presidente de actividad de empresas de TikTok.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RELACIONADO

iPhone 13: Características  y todos los detalles del nuevo celular de Apple
Entérate de todas las características, precios y fecha de venta del nuevo celular de Apple

TE PUEDE INTERESAR