A picture taken on October 5, 2021 in Toulouse shows the logo of Youtube social media displayed by a by a tablet and a smartphone. (Photo by Lionel BONAVENTURE / AFP)
A picture taken on October 5, 2021 in Toulouse shows the logo of Youtube social media displayed by a by a tablet and a smartphone. (Photo by Lionel BONAVENTURE / AFP)
Agencia Europa Press

Agencia de noticias

Google ha modificado sus políticas de monetización de para prohibir la aparición de anuncios en aquellos videos que nieguen las evidencias del , en consonancia con una petición hecha por anunciantes y creadores.

MIRA: Por qué en Estados Unidos poca gente usa WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular del mundo

El contenido publicado en YouTube que contradiga consensos científicos sólidamente establecidos sobre la existencia y las causas del cambio climático” dejará de tener anuncios, como recoge la compañía en la página de Soporte.

La nueva política prohíbe así los anuncios en aquellos videos que “compartan bulos o engaños, nieguen tendencias que muestran el calentamiento del clima global o que las emisiones de los gases de efecto invernadero o la acción humana contribuyen al cambio climático”.

MIRA: Usuarios nuevos de Kwai crecieron un 21% en Latinoamérica por caída de Facebook, WhatsApp e Instagram

La compañía asegura ser consciente del debate en torno a este tema, y por ello, mantendrá los anuncios en los videos que hablen del cambio climático o global, y también en aquellos que informen sobre una afirmación falsa o la discutan.

Google indica que este cambio se ha introducido a raíz de las quejas de publicistas y editores, quienes “simplemente no quieren” que los anuncios aparezcan en videos que nieguen en cambio climático.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RELACIONADO

Caída redes sociales
Millones de usuarios reaccionaron ante la caída mundial de estas famosas redes sociales. Twitter fue la 'app' preferida para postear los mejores ‘memes’.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS