(Foto: EHang)
(Foto: EHang)
Redacción EC

Desde hace algunos años, distintas compañías tecnológicas exploran en el campo de los vehículos voladores. Recientemente, la empresa EHang ha probado con éxito su primer prototipo, como se aprecian en las siguientes imágenes de .

Se trata del EHANG 184, un drone capaz de transportar hasta dos personas a una velocidad de 130 km/h y con una batería de 23 minutos de duración. El vehículo ha sido pensado para ser usado como taxi, ya que sus ocho motores y cuatro hélices le permiten volar hasta a 500 metros de altura.

Probado en distintas partes del mundo, sus creadores lo diseñaron con miras principalmente a los mercados árabes. Dubái, por ejemplo, es una ciudad que se ha mostrado sumamente interesada en tener estos drones para usarlos como taxi voladores.

En el video de YouTube se observan las primeras pruebas con pasajeros del EHANG 184. En esta ocasión, un total de 40 personas pudieron subirse al vehículo volador. Entre ellos estaban el CEO de la compañía, Huazhi Hu, y algunas autoridades del lugar donde tenían lugar los ensayos (Guangzhou, China).


Este modelo puede dirigirse desde la misma cabina o desde una aplicación. Inicialmente, realizará viajes de taxi de hasta 50km de distancia. Pero lo mejor de todo es que también es autónomo, es decir, encontrará su destino sin necesidad de ser conducido.

Por ahora no hay más información sobre cuándo estará disponible el drone autónomo. Los dirigentes de la empresa aseguran que esta etapa fue la última antes del lanzamiento oficial.

Contenido sugerido

Contenido GEC