Creadores de contenido se han quejado del cambio silencioso de YouTube sobre los anuncios antes de los videos.
Creadores de contenido se han quejado del cambio silencioso de YouTube sobre los anuncios antes de los videos.
/ Pixabay
Redacción EC

estaría poniendo hasta 5 anuncios antes de poder ver un video. Creadores de contenido han comenzado a quejarse de esta decisión silenciosa de la plataforma debido a que muchos no pueden ser saltados por los usuarios.

La plataforma de video de Google ha aumentado de 2 a 5 los anuncios previos a un vídeo, aunque algunos usuarios se han dado cuenta de este silencioso cambio y la han criticado”, recoge .

MIRA: ¡Lo volvió a hacer! Ingeniero crea bicicleta que funciona con rueda cortada, en tres partes

A través de redes sociales, los creadores de contenido han empezado a quejarse de esta decisión. “Numerosos usuarios de la versión gratuita de YouTube han reportado en Twitter que la plataforma ha cambiado su número tradicional de 2 anuncios al comenzar el video y ha aumentado esta cifra a 5 anuncios”, añade el portal.

Una de las quejas que recoge el medio es de la usuario @BadGyalVeeVee, quien asegura que estas publicidades no se pueden “saltar”. “Así que para YouTube no eran suficientes 2 anuncios y ahora quieren reproducir 5 anuncios que a nadie le importan y que no se pueden saltar”, tuiteó.

MIRA: YouTube permitirá que los creadores de contenido ofrezcan cursos la plataforma

YouTube inmediatamente respondió a la queja. “Esto puede suceder con cierto tipo de formato de anuncio llamado ‘bumper ads’, ya que solo duran hasta 6 segundos. Si lo desea, puede enviar comentarios directamente desde YouTube a través de la herramienta de envío de comentarios”, señaló la plataforma.

Según el portal estadounidense, estos ‘bumper ads’ son “anuncios no saltables que duran unos 6 segundos”. Sin embargo, YouTube no ha confirmado si este cambio ocurrirá con todos los usuarios de la versión no paga de la plataforma.

Las quejas de los creadores de contenido se basan en que los usuarios suelen culparlos por la cantidad de anuncios que salen en los videos, pese a que ellos no están tomando esta decisión. “La gente piensa que los creadores ponen estos anuncios, pero incluso si desactivamos la monetización, ven anuncios. Por supuesto que ganamos dinero, pero no tenemos derecho a elegir qué anuncio se muestra y cuántas veces”, indica la creadora de contenido.

Contenido sugerido

Contenido GEC