(Foto: captura de YouTube)
(Foto: captura de YouTube)
Redacción EC

El video musical "" del rapero surcoreano PSY, que ostentó durante varios años el récord absoluto de visitas en , ha logrado traspasar la cifra de las 3.000 millones de visualizaciones en esta plataforma.

Con su característico "baile del caballo" y un videoclip extravagante, el "Gangnam Style" mantiene su popularidad internacional cinco años después de su lanzamiento y alcanzó las 3.001.210.217 visitas.

"La leyenda del 'Gangnam Style' es recordada no solo en YouTube, sino a través de sus premios y las listas de éxitos", señaló la agencia de representación de PSY, Y.G. Entertainment, en un comunicado.

El "Gangnam Style" salió a la luz en julio de 2012 y su "baile del caballo" se convirtió enseguida en un fenómeno social que muchos fans imitaron a través de videos en la misma plataforma y que ocupó los medios de comunicación durante meses.

También fue una de las primeras canciones en popularizar a nivel internacional el "K-pop", un estilo musical que incorpora diferentes géneros, donde la puesta en escena y la figura del "ídolo" ocupan un papel central.

Las más recientes "Despacito" de Luis Fonsi y "See you again" de Wiz Khalifa son las otras dos canciones más escuchadas de la historia de YouTube, con 4.400 millones y 3.200 millones de reproducciones respectivamente.

Sin embargo, fue precisamente "Gangnam Style" la que hizo historia en esta página web, ya que obligó a Google a reescribir su código para poder contabilizar las visitas máximas de sus videos.

A pesar de que el rapero dijo a principios de año a la revista musical Billboard que estaba listo para seguir adelante tras el éxito del "Gangnam Style", se hizo eco del récord en sus redes sociales y dio las gracias a sus seguidores.

Actualmente, PSY cuenta con seis videos musicales con más de 100 millones de visualizaciones en YouTube, incluida la canción "Caballero" ("Gentleman") con más de 1.100 millones de visualizaciones, y será el encargado actuar en los conciertos de Fin de Año de Seúl y Busan.

(EFE)

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC