El modelo S PD100D de Tesla fue el vencedor de la carrera. (Foto: captura de YouTube)
El modelo S PD100D de Tesla fue el vencedor de la carrera. (Foto: captura de YouTube)
Redacción EC

Once de los mejores autos deportivos del mundo se enfrentaron en la séptima edición del "World's Greatest Drag Race", evento que realiza Motor Trend, desde 2011, para medir la velocidad y potencia de los vehículos. El resultado fue compartido, como en todas las ediciones anteriores, en .

La carrera se desarrolló en una pista complicada en la que los considerados once mejores autos del año debieron medirse frente a otros 10 rivales, con la finalidad de demostrar su superioridad en aceleración.

Durante los últimos seis años, la demostración competitiva tuvo lugar en una antigua instalación de prueba de motores de la antigua estación aérea “El Toro Marine Corps” en Irve, California (EE.UU.). Sin embargo, debido a que las pistas del lugar se han visto dañadas, el evento se trasladó – luego de una engorrosa negociación, como mencionan en el portal de Motor Trend- a la base aérea Vandenberg, en Santa Bárbara.

Este nuevo circuito ofreció un gran reto para los competidores, quienes en solo un cuarto de milla (algo de 400 metros) tuvieron que demostrar su habilidad manejando las potentes unidades frente a un gran número de adversarios.

Finalmente, como se aprecia en el material de YouTube, fue el modelo eléctrico de Tesla, S PD100D, el que se hizo con el triunfo, demostrando así la gran capacidad de sus autos 100% eléctricos.

Los otros modelos participantes fueron: Alfa Romeo Giulia, Aston Martin DB11, Chevrolet Camaro ZL1 1LE, Chevrolet Corvette Grand Sport, Ferrari 488 GTB, Lexus LC500, McLaren 570GT Mercedes Benz AMG GTR, Nissan GT-R Nismo, Porsche 718 Cayman S, Porsche 911 Turbo S. Todos ellos diseños que exhiben una amplia gama de potencia y rendimiento.

Contenido sugerido

Contenido GEC