El 'youtuber' venezolano Oswaldo Herrera compartió su historia sobre cómo llegó a Lima. (Foto: El Comercio)
María Fernanda Castro Rivas

Oswaldo Herrera es un joven venezolano de 26 años, estudioso y responsable. Desde los 14 años comenzó a trabajar haciendo la tarea de otros niños en la escuela allá en su natal Puerto Cabello, Venezuela. Hoy labora en Lima, en un canal de televisión donde es gerente comercial y en sus ratos libres es ''.

Con más de 2.500 suscriptores en YouTube, Oswaldo ha sabido llegar a buena parte de venezolanos y peruanos con sus videos. Hace 10 meses pisó el Perú y desde entonces se dedica a hacer videoblogs. El canal, que tiene su mismo nombre, muestra sus vivencias y sus viajes al interior del país.

"Me encanta el Perú, pero la verdad es que si tengo oportunidad de seguir conociendo países y de vivir en otros lugares, sí lo haría, pues una de las cosas que más me apasiona en la vida es viajar. Entonces, quizás, el Perú sea solamente como una escala o pueda ser que me quede a vivir el resto de mi vida acá", comenta el 'youtuber' venezolano a El Comercio en una entrevista.

Lo primero que Oswaldo conoció de nuestro país fue Piura, y todo empezó en un intercambio. "Vine a un viaje con mis amigos que están en un intercambio acá en Perú. Yo compré un 'palito de selfie' y estaba emocionado, pero como no podía pasar todo esos archivos a mis amigos, decidía subirlos a YouTube", comenta sobre sus inicios en la plataforma de video.

Junto a sus compañeros laboró en una 'startup' llamada Ítaca. Ahí hizo sus prácticas por 3 meses y se quedó mucho más tiempo trabajando y conociendo el Perú del norte al sur.

"Ítaca es una escuela de formación de liderazgo en la que enseñamos a los jóvenes a desarrollar habilidades blandas, como liderazgo, inteligencia emocional, gestión efectiva del tiempo y oratoria", detalla el 'youtuber' sobre el trabajo que le abrió camino por estas tierras.

"Yo viví los huaicos de principio a fin. Fue una etapa algo trágica y al mismo tiempo bonita, porque nosotros estuvimos casi dos meses haciendo voluntariado para las personas damnificadas en Piura. Básicamente la oficina de Ítaca se convirtió en un centro de acopio de materiales de construcción y víveres", relata.

Luego de este episodio vino en bus a Lima. Ha conocido Chiclayo y Arequipa gracias a su desempeño como orador y emprendedor. Pronto subirá un video en YouTube sobre su visita a la Ciudad Blanca.

LEE MÁS SOBRE YOUTUBE...

TAGS RELACIONADOS