(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)
Redacción EC

Actualmente, existen aproximadamente 15 mil robots médicos no quirúrgicos en el mundo. Para el 2025, se espera cuadruplicar la introducción de , según un estudio interno de ABB. Este avance tecnológico beneficiará a tratamientos altamente tecnológicos, como las terapias pioneras contra el cáncer.

Uno de los más innovadores proyectos es el nuevo centro sanitario en el campus de innovación del Texas Medical Center (TMC) en Houston, donde se trabaja para desarrollar sistemas robóticos médicos no quirúrgicos e incluirá la logística y las tecnologías para laboratorios automatizados de nueva generación.

"Los procesos de laboratorio de nueva generación desarrollados en Houston acelerarán los procesos manuales de los laboratorios médicos, con lo que se reducirán y eliminarán los cuellos de botella del trabajo en los laboratorios y se mejorará la seguridad y la regularidad. Su aplicación beneficiará especialmente a nuevos tratamientos altamente tecnológicos, como las terapias pioneras contra el cáncer”, comentó Sami Atiya, presidente del negocio Robotics and Discrete Automation de ABB, corporación que participa en el proyecto.

Estos robots, que ya funcionan en laboratorios de alimentación y bebidas de todo el mundo, se adaptan perfectamente a las instalaciones sanitarias y funcionan con seguridad y eficacia junto a las personas. Las unidades se ocuparán de una serie de actividades repetitivas, sensibles y prolongadas, como tareas de dosificación, mezcla y pipeteado, además del equipamiento de instrumentos y la carga y descarga de centrifugadoras.

Síguenos en Twitter...

Contenido sugerido

Contenido GEC