Universidad de Pensilvania crea microrobots que serían capaces de cepillarnos los dientes (Foto: Shutterstock)
Universidad de Pensilvania crea microrobots que serían capaces de cepillarnos los dientes (Foto: Shutterstock)
Redacción EC

A más de uno nos ha costado cepillarnos los dientes rigurosamente, ya sea por falta de tiempo o simple pereza. Aparentemente, esto no significará más un inconveniente, pues los investigadores de la Universidad de Pensilvania han creado una capaz de realizar esta tarea.

Se trata de unos microrobots que se encargarían no solo del cepillado, sino también del uso del hilo dental.

De acuerdo con ComputerHoy, esta tecnología permitiría que las personas realicen una limpieza óptima, especialmente aquellas que no tienen la destreza manual para llevarla a cabo.

MIRA: Utilizan inteligencia artificial para “restaurar” el Ecce Homo y así es como luce

“Tienes que cepillarte los dientes, luego usar el hilo dental, luego enjuagarte la boca, en un proceso manual de varios pasos. La gran innovación aquí, es que el sistema robótico puede hacer las tres cosas de una manera automatizada, señaló el profesor Hyun Koo, del Departamento de Ortodoncia y divisiones de Salud Bucal Comunitaria y Odontología Pediátrica en la Escuela de Medicina Dental de la mencionada universidad.

El investigador principal de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la universidad, Edward Steager, señaló que esta tecnología cuenta con nanopartículas de óxido de hierro capaces de moldearse y controlarse con campos magnéticos de manera sorprendente”.

MIRA: Universitario peruano inventa una motocicleta que cuenta con un sistema protector ante accidentes

Para dirigir el movimiento y la configuración de las nanopartículas, se haría uso de un campo magnético. Así, se forman estructuras parecidas a las cerdas de un cepillo dental o hilos largos que pueden deslizarse entre los dientes, cumpliendo el rol del hilo dental.

Los expertos han señalado que la función se asemeja a la de un brazo robótico capaz de alcanzar y limpiar una superficie. Además, añaden, esta tecnología se adapta a los diferentes tipos de dientes y superficies.










Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más